... ...

NC será determinante para formar Gobiernos progresistas en La Palma, según Miguel Ángel Pulido.

El coordinador insular de la formación nacionalista progresista, Miguel Ángel Pulido, adelantó cuál será la política de pactos que llevarán a cabo tras el 26M
|

Roman rodriguez tetro chico 06052019


Nueva Canarias ha celebrado este lunes un acto de presentación de sus candidaturas al Parlamento regional, al Cabildo Insular y a diversos municipios de la isla. El mismo, tuvo lugar en el Teatro Chico Municipal de la capital palmera, un espacio que, recuerda la aspirante a la Alcaldía de la localidad, Maeve Sanjuán, “fue rescatado en los años 80 muy acertadamente, librándolo del derribo y hoy convertido en cine”.


Haciendo referencia al contenido de su programa para los próximos comicios del 26 de mayo, Sanjuán afirmó que “no solo me voy a comprometer a tener y practicar responsabilidad y dedicación”. También indicó que, tanto ella como su equipo, invertirán “el tiempo que sea necesario para trabajar por todos esos temas que nuestra ciudad está esperando”.


En este sentido, concretó que uno de los puntos ‘fuertes’ de su proyecto político sería “la creación de mesas de trabajo con nuestros vecinos y vecinas, para darle un empuje a Santa Cruz de La Palma”. De este modo, pretendería hacer que “el ayuntamiento sea la casa de todos y de todas”. Siempre, indicó, preservando “nuestro compromiso con la igualdad de las personas”.


Tras las intervención de las otras candidaturas a los ayuntamientos de Barlovento (Argelio Hernández Ortega), Breña Alta (María Álvarez Duque), Breña Baja (Antonio Concepción) y Tazacorte (Juan Miguel Rodríguez), tomó la palabra Miguel Ángel Pulido, coordinador insular de NC y aspirante a la Presidencia del Cabildo palmero, así como a la Alcaldía de su localidad natal, Los Llanos de Aridane.


Pulido señaló que “ha comenzado la cuenta atrás de la hora del cambio en La Palma y en Canarias, porque tenemos el convencimiento de que Nueva Canarias va a contribuir de forma determinante en la construcción de mayorías progresistas que tengan por objetivo sacar a esta isla de la situación de estancamiento en que se encuentra”. Por el contrario, dejando atrás esta etapa, se comenzaría “una nueva senda de progreso y esperanza para la ciudadanía de esta tierra”.


Proyectando un escenario futuro en el que el partido nacionalista progresista forme parte del Cabildo y el Gobierno de Canarias, el dirigente de NC en La Palma anunció su intención de “conseguir un nuevo impulso al sector agrario, manteniendo las ayudas al plátano”. Una medida que se vería complementada con acciones para “favorecer la incorporación de jóvenes agricultores, para que se produzca el necesario relevo generacional”, así como “el apoyo al desarrollo de la agricultura ecológica”, en aras de “avanzar hacia una mayor soberanía alimentaria”.


Durante su discurso, hizo alusión a otros aspectos relativos al programa electoral de Nueva Canarias, como “la modificación de nuestro modelo productivo insular, apostando por el desarrollo del sector turístico”; la transformación “radical” del sistema energético de la isla, “optando por un modelo de ecoisla 100% renovable”; medidas para “luchar contra la pobreza y la exclusión social, dotando además recursos a la dependencia e impulsando un plan de vivienda que facilite el acceso a las familias más necesitadas y a los jóvenes para que puedan emanciparse”, concluyó.


Ana María Pérez, candidata al Parlamento de Canarias por la Isla Bonita, intervino para, seguidamente, ceder la palabra a Román Rodríguez, quien permanece en la pugna por presidir el gobierno regional. Este último, recordó la dificultad de “dar un paso adelante para entrar en política”. “Hay que ser valiente”, aseveró.


El que ya fuera presidente canario entre 1999 y 2003, aseguró estar persiguiendo “una sociedad libre”, para lo que entiende que “hay que buscar mecanismos mediante los cuales la gente participe de la vida pública. Para nosotros es un principio de aprendizaje básico”, añadió. “Necesitamos que nuestra gente sea respetuosa con la identidad, el medio ambiente, nuestro futuro, nuestras riquezas naturales”.


De cara a las próximas elecciones, afirmó que “es el momento de ‘ajustar cuentas’ democráticamente con aquellos que dijeron que harían y no hicieron”. Y el método más adecuado, a su entender, sería “apuntando bien en las 5 papeletas que depositaremos el próximo 26 de mayo”. Para Rodríguez, entre otros asuntos, es “indignante que en los últimos 10 años no se haya construido ni una sola vivienda social”. Algo que dice no atribuir a la “mala suerte, sino a los malos gobiernos”. Recordó además, que mientras fue director del Servicio Canario de Salud “hicimos muchas infraestructuras, incluido el Hospital General de La Palma”.


Por tanto, desde Nueva Canarias, su presidente nacional animó al público asistente a que “nos ayuden a inaugurar un nuevo gobierno, una nueva etapa para esta tierra”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta