... ...

PACMA saca a la luz la terrible situación de podencos maltratados en el barranco de fataga.

PACMA espera una respuesta contundente de la administración para poner fin a una práctica cruel, ilegal y habitual
|

Pacma kjvF U601418853352adB 624x385@Diario Sur


El Partido Animalista ha hecho público recientemente un impactante vídeo donde se expone la dramática situación de un grupo de perros utilizados para caza que habitan en chabolas habilitadas en el espacio público del Barranco de Fataga, en la isla de Gran Canaria. El vídeo, que se ha viralizado, muestra cómo algunos animales viven atados a cadenas tan cortas que no podrían siquiera echarse, girarse o desplazarse. Algunos de los perros presentan heridas de muy mal aspecto, llenas de moscas y en aparente estado de putrefacción, precisando de atención veterinaria urgente.


El Partido Animalista ha denunciado ante las autoridades canarias esta situación por maltrato animal y por presunta ocupación del espacio público; una práctica habitual entre cazadores y ganaderos, que acostumbran a levantar chamizos y cercar espacios públicos para concentrar sus explotaciones o encerrar a los perros y hurones.Estas prácticas ilegales son tan cotidianas en Canarias que ha llegado un punto en el que no se hace absolutamente nada por penalizarlas, ya que está totalmente normalizado que haya chabolas llenas de animales en los barrancos y montes, que además de ser espacio público, son entornos en los que no se puede ejercer una correcta vigilancia sobre ellos tal y como establece la ley.


PACMA asegura que esta denuncia se adhiere al actual trabajo de documentación que los equipos de coordinación de Canarias están llevando a cabo para la documentación de casos de maltrato animal que tienen lugar en espacios públicos en las islas, lo cual, advierten, supone una de las mayores fuentes de maltrato animal debido a las condiciones de desatención y miseria a las que son sometidos los animales.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta