... ...

​Últimos días para participar en el concurso del cartel anunciador de la Bajada de la Virgen 2020

El plazo de presentación de los trabajos permanece abierto hasta este viernes, 15 de marzo
|

Bajada 2015


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene abierto hasta el próximo viernes, 15 de marzo, el plazo para participar en el concurso internacional del cartel anunciador de la Bajada de la Virgen 2020. Las bases del premio, dotado con un único premio de 3.000 euros, se encuentran disponibles en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y en la página web municipal www.santacruzdelapalma.es


En el concurso podrá tomar parte cualquier persona residente en los estados miembros de la Unión Europea, con independencia de su nacionalidad. El tema del cartel versará sobre las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, teniendo su autor plena libertad en su ejecución, si bien deberá incluir necesariamente la leyenda: “Bajada de la Virgen. Santa Cruz de La Palma. junio-julio-agosto, 2020”.


Los trabajos deben presentarse en tamaño 0,70 x 0,50 metros, en soporte sólido adecuado que permita su fácil exposición, y en soporte digital que facilite su reproducción. Los carteles deben admitir su reproducción por cualquier procedimiento gráfico.


Todos los carteles presentados formarán parte de una exposición pública que tendrá lugar antes de que finalice 2019. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes de la clausura de dicha exposición, en un acto público en la capital palmera.


El cartel premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que podrá editarlo en la forma y tamaño que estime convenientes, reservándose los derechos de reproducción de la imagen en cualquier medio de difusión publicitaria.


La fórmula del concurso público ha sido la habitual para elegir el cartel anunciador de la Bajada de la Virgen. Sólo en la edición de 1995 se realizó un encargo directo, en aquella ocasión al artista Pedro González. En la edición de 2015 resultó ganadora la artista de Santa Cruz de La Palma, Marta Roca.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta