... ...

Los 14 Municipios de La Palma pilares de la #Transvulcania19

​El apoyo de los municipios hacia su prueba más señera encuentra el “agradecimiento incondicional” de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez
|

Los 14 municipios de La Palma colaboran para que Transvulcania sea u201cuna referencia a nivel mundialu201d1 960x600


Los 14 municipios palmeros han vuelto a mostrar su absoluto apoyo a la Transvulcania en su undécima edición tal y como ha ocurrido con todos los años anteriores. En este 2019 no iba a ser menos y después de la reunión celebrada con todos los representantes de los ayuntamientos las conclusiones de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma no podían ser más positivas.


“Tengo que mostrar mi agradecimiento más incondicional a todos los ayuntamientos palmeros porque han vuelto a demostrar que son parte de Transvulcania, que sienten esta prueba y que no le van a dar la espalda a nuestra principal referencia deportiva a nivel mundial”, señalaba tras el encuentro Ascensión Rodríguez, que desvelaba que “la colaboración de los ayuntamientos de la Isla es un apartado fundamental que garantiza el buen funcionamiento de la carrera” dentro de lo que considera una fusión de tres piezas clave en el desarrollo económico de La Palma, el deporte, el turismo y la sociedad palmera.


“Es muy importante ver que año tras año se refrenda esa circunstancia de conocer que cada ayuntamiento sienta la Transvulcania como propia y que hemos echado unas fuertes raíces que se han ido arraigando en el pueblo palmero y que son las que permiten que la carrera pueda seguir estando tan bien considerada a nivel internacional y que año tras año sean muchos los corredores de fuera que quieren venir a La Palma a participar en nuestra Transvulcania”, afirmaba Rodríguez.


Para la consejera del Cabildo ha sido “muy satisfactorio volver a ver la buena predisposición que han mostrado todos los ayuntamientos y todo el pueblo de La Palma en su afán de colaboración con la prueba, pero no sólo los alcaldes, sino los concejales, técnicos y, por supuesto los voluntarios que nos permiten mantener el listón de la Transvulcania tan alto”.


La tematización de la prueba para este año, la de Pure Nature Runners, también ha encontrado el apoyo y la aceptación masiva del pueblo palmero “que es consciente y consecuente a la hora de darle prioridad al cuidado de nuestro principal patrimonio, que son las riquezas naturales de nuestra isla de La Palma”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta