... ...

Educabasket, conoce la prehistoria palmera

​El Club Baloncesto Sauces y su Programa Educabasket celebran su novena edición.
|


822D531D 0BD9 42CE AC17 07F673EAB609


El Club Baloncesto Sauces y su Programa Educabasket, que celebra su novena edición esta temporada con la financiación de la Fundación CajaCanarias, celebró el pasado 17 de febrero una salida de campo con el objetivo de que los chicos y chicas del baloncesto saucero se formaran en el conocimiento del medio, en la prehistoria local, la interpretación del paisaje y limpieza de nuestra naturaleza en una actividad celebrada en el Barrio de Los Galguitos, en la Zona Arqueológica el Tendal y en el Camino Real de la Costa (GR 130).


El Programa puso a trabajar de nuevo a su Patrulla Verde en esta actividad bajo el título "Adeyahamen, el reino bajo las aguas" en donde se hizo un recorrido sobre la prehistoria de San Andrés y Sauces, analizando el modo de vida de nuestros antepasados benahoaritas, interpretando el paisaje y la acción humana -y de la naturaleza- en el mismo. Y como no podía ser de otra manera los chicos y chicas de Educabasket recogieron mucha basura, objetos indeseados, depositados por nuestros símiles humanos en tan sólo un kilómetro del Camino Real de la Costa y Medianías GR 130.


Tras la visita al Centro de Interpretación de El Tendal, la actividad consistió en una pequeña ruta autoguiada, con folleto explicativo para la ocasión, desde dicho Centro hasta la desembocadura del Barranco de San Juan, siguiendo el trazado de dicho camino real. Una vez finalizada la parte educativa de la salida de campo, tuvo lugar en el Polideportivo de los Galguitos la “Gincana por nuestros antepasados”, una actividad de pruebas deportivas por equipos en donde los “Benahoaritas Player´s” fueron los vencedores.


El Presidente del Club y Director del Programa, José Domingo Fernández agradece “al personal del centro de interpretación su trato y trabajo con nuestros chicos pues nos dedicaron casi una hora con sus explicaciones con todo detalle en lo relativo a nuestra prehistoria”. Al mismo tiempo volvió a lamentar “la falta de concienciación de la población en el cuidado de la naturaleza, ya que hemos vuelto a recoger una ingente cantidad de basura en el pequeño trayecto del Camino Real que recorrimos. Entendemos que esto no va a parar porque un grupo pequeño de chicos y chicas lo denuncie, pero al menos alguno se sonrojará cuando nos escuche”. En el siguiente enlace puedes conocer como latas, envases, botellas, zapatos y basura de todo tipo sorprendieron a los nuestros en esta excursión:


https://www.youtube.com/watch?v=5zI29DaaIPA&feature=youtu.be


Paralelamente el Club está desarrollando un campeonato en busca de los Reyes y Reinas del 1 contra 1. Un formato único en la isla, en donde todos los jugadores y jugadoras se enfrentan en formato de liga regular y play offs, para dirimir quién es el mejor jugador de baloncesto en el uno contra uno. Julia Rodríguez y Arminda Concepción luchan por el liderato en la categoría femenina mientras que Hanzel Gutiérrez no conoce la derrota en la masculina hasta el momento.


Por último, esta actividad hace posible que la jugadora del minibasket femenino Aroa Rodríguez se distancie ligeramente de Carla Rodríguez, Fabiola Rodríguez y Javi Rodríguez en la clasificación general al “Bucéfalo de Oro” al campeón del Programa Educabasket 9, al que le quedan todavía varias actividades hasta el mes de julio, cuando tiene previsto la gala de clausura y entrega de premios. El Programa establece diferentes premios en la categoría deportiva, educativa, regularidad en la asistencia, cuidado del medioambiente, comportamiento y actitud, etc.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta