... ...

Kelly Wolf, vuelve a la #Transvulcania2019

​La norteamericana, que fue tercera en la décima edición de la competición palmera, regresará a la Isla Bonita donde dejó una gran imagen personal y deportiva en 2018
|

Kelly Wolf en la liu0301nea de meta de la Transvulcania Naviera Armas 2017 Foto de Arturo Jimeu0301nez e1548765664869


La Transvulcania Naviera Armas 2019 contará con Kelly Wolf, la corredora norteamericana que enamoró a la isla de La Palma el año pasado deportiva y personalmente. Y es que la deportista de Arizona llegó a la Isla Bonita con un buen cartel y se fue de ella después de convertirse en una de las favoritas del público.


Wolf, en apenas unos días de estancia en La Palma, se mimetizó absolutamente con el carácter de la Isla y su entorno. Mostró gran interés por conocer los rincones palmeros, su gastronomía y costumbres y, además, rindió a un nivel superlativo en la ultra maratón de Transvulcania.

Así, Wolf, que venía con un importante currículo deportivo luchó hasta el tramo final de la carrera por poner fin al reinado de Ida Nilsson aunque finalmente fue la sueca la que logró su triple corona y la norteamericana se conformó con un más que meritorio tercer puesto en su debut en Transvulcania.


La idea de Wolf para este año es seguir creciendo como lo ha hecho desde que dejara la gimnasia rítmica para dedicarse a la escalada y, posteriormente, cambiara de disciplina para centrarse en las carreras de montaña. La deportista, que ahora reside en Colorado por motivos profesionales, llamó la atención del gran público internacional cuando venció en la prestigiosa Flagstaff 55K destruyendo el récord de la prueba que estaba en poder de su compatriota Hillary Allen.

Después seguiría su progresión con un tercer puesto de mucho nivel en el Moab Trail Marathon, detrás de Megan Kimmel y ya en 2017 lograría otro triunfo de prestigio en la Broken Arrow Skyrace 52K, acabando quinta en la CCC, segunda en la Speedgoat 50K y tercera en la Power of Four 25K.


Ya en 2018 llegó la victoria en la legendaria Tarawera Ultramaratón confirmando su mejoría con otro resultado de máxima importancia como fue el triunfo en Lavaredo Ultra Taril. Antes de llegar a Transvulcania, Wolf fue cuarta en la Ultra Trail Cape Town con lo que sus resultados combinados le permitieron acabar tercera en el circuito Ultra Trail World Tour. En Tarawera, la carrera por excelencia de Nueva Zelanda, compartió lo más alto del podio con otro de los que formarán la armada norteamericana de este año en Transvulcania, Dylan Bowman.


“Volver a contar con Kelly Wolf entre las participantes de esta nueva edición de Transvulcania es más que un orgullo por la implicación que se le vio el año pasado, el interés que tuvo en venir a la carrera desde el primer momento y el carácter afable con el que se integró de inmediato entre la gente de La Palma, mostrando inquietud por nuestras costumbres y, sobre todo, una gratitud sin límites con la organización de la prueba en particular y con toda la Isla en general”, señalaba a consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que admitía su satisfacción por ver como Transvulcania “sigue sumando activos de gran nivel” en lo que a participantes de élite se refiere.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta