... ...

Nueve profesionales refuerzan la plantilla de AFA La Palma.

4 Terapeutas Ocupacionales 3 Gerocultores, 1 Psicólogo y 1 Trabajadora Social, un total de 9 profesionales, se suman al equipo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) con el fin de poner en marcha el proyecto “En Familia”.
|


84F175F4 113B 416B 8813 7CA3C7559819


Esta iniciativa cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo, a través del Programa de Colaboración con Organismos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones Sin Ánimo de Lucro para Proyectos de Interés General y Social, y tiene como fines prioritarios tanto mejorar la calidad de vida del colectivo afectado por demencia de la isla de La Palma, como prevenir la aparición de deterioro cognitivo en la población mayor de la isla con envejecimiento normalizado.


“En Familia” pretende acercar servicios de atención especializada a los hogares y a los entornos cercanos alcolectivo en la totalidad de los municipios de la isla de La Palma.


Para lograrlo, la labor de este equipo de profesionales de AFA La Palma se centrará en el Servicio Especializado de Ayuda a Domicilio, el Servicio de Atención Psicológica Individualizado y la Estimulación Cognitiva a personas con demencia en domicilio.


Asimismo, se retomarán las Unidades de Tratamiento Terapéutico para personas con demencia en El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda y se implantará por primera vez una Unidad de Atención Integral (UAI) en el municipio de Los Llanos de Aridane.


Este proyecto también permitirá que la población mayor con envejecimiento normalizado, mantenga en forma sus capacidades cognitivas a través de la Unidades Preventivas en Barlovento y Tazacorte.


“Permanecer en sus hogares, es el deseo la población mayor, y poder acompañarlos, es el de sus familiares y cuidadores. Facilitar recursos cercanos y que ofrezcan la atención, el tratamiento y el trato adecuado a la familia, apuntan desde AFA La Palma, es un fin que esta financiación está haciendo que sea posible”


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta