... ...

Empate con sabor a Noche Buena en el Virgen de las Nieves.

|


6AC903AF EB7B 44ED 9B4C D9D871BA1B27


En víspera de Noche buena se jugaba el partido de fútbol por excelencia en la Isla de La Palma, ese no es otro que el Derby Palmero entre los equipos SD Tenisca Vs CD Mensajero. El calendario no habría podido elegir una fecha mejor para este precioso partido de fútbol.


Intenso, con un ambiente de los de otra época así podía calificarse el derby de este mediodía en el Virgen de Las Nieves donde Tenisca y Mensajero firmaron las tablas iniciales en un choque con alternativas para unos y otros. El punto saca a los blancos de puestos de descenso mientras que a los rojinegros los deja en quinta posición a tiro de los puestos de Play Off.


Empezó el choque con un Tenisca desenfrenado que salio desde el pitido inicial a marcar su territorio logrando forzar acciones a pelota parada y saques de esquina que se sacaron sin consecuencias. Poco a poco los rojinegros fueron entrando en el partido siendo ligeramente dominadores tras unos primeros minutos de intensidad local.Serian los locales quienes tendrían la primera ocasión clara del derby al Veinticuatro con un remate Cruzado de Kiliam el churro que salio fuera por muy poco.


La respuesta del Mensajero no se hizo esperar y seis minutos después Ale Glez se quedo en el mano a mano con Pablo quien rechazo el disparo del jugador mensajerista el rechace cayo a pies de Vianney que tras regatear a varios contrarios disparo a portería pero nuevamente Pablo con una buena mano envió a corner en lo que pudo ser el gol de los de Robayna. Poco mas tarde seria el local Sota el que intentaría batir a Kyliam pero su remate salio excesivamente cruzado. El choque estaba bonito e intenso con dos grandes equipos dejándose todo en el campo con dos hinchadas que animaban sin cesar a los suyos solo faltaba la salsa del gol pero al descanso se llego con las tablas iniciales entre los aplausos del respetable reconociendo el esfuerzo de las dos escuadras


Salio mejor el Tenisca en la segundad mitad espoleado por la entrada de Diego tras el descanso sería precisamente el delantero bagañete el que dispuso de la primera ocasión de la segunda mitad con un cabezazo solo tras un saque de esquina.Llego entonces el fútbol musculo con una lucha feroz por ganar la media cancha hasta que a los veinte de la segunda los de Miguel Cid se quedarían con un hombres menos al ser expulsado Cabezola al ver la segunda amarilla. 


La inferioridad hizo multiplicarse a un Tenisca que vía como los rojinegros intentaron tirar adelante en busca del gol hasta que a falta de doce minutos dispondría el Mensajero de su ocasión para llevarse los tres puntos con un remate de Vianney desde fuera del área que Pablo con la yema de los dedos envió a saque de esquina cuando ya se cantaba el tanto rojinegro. En el tramo final el miedo a perder hizo que ambos conjuntos resguardaran sus ropas llegándose al final con las tablas de un clásico intenso con unas aficiones ejemplares que dejaron el pabellón bien alto en el que es el derby por excelencia Canarias.


Fuente : Tu Futbol en la Palma.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta