... ...

​Raquel Valdazo y Alejandro Paz, ganadores del décimo Concurso Internacional de Astrofotografía del Cabildo de La Palma

|

A VISTA DE BEJENADO


Las fotografías Velos espaciales y A vista de Bejenado de Raquel Valdazo González y de Alejandro Paz Pérez, respectivamente, han sido las ganadoras de la décima edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2018, organizado por el Cabildo de La Palma.


La imagen de Raquel Valdazo se impuso dentro de la modalidad de ‘Cielo profundo’, con un premio de 2.500 euros, mientras que en el apartado de ‘Paisaje astronómico desde La Palma’ la obra ganadora fue la realizada por Alejandro Paz, por la que recibirá 2.000 euros. El jurado del certamen se reunió recientemente para analizar las obras presentadas y elegir tanto las premiadas como las 39 que se utilizarán en una próxima exposición itinerante.


El consejero de Cultura del Cabildo Insular, Primitivo Jerónimo, explica que este concurso de astrofotografía es “por derecho propio una cita ineludible y de prestigio que mueve tanto a fotógrafos profesionales como aficionados. Tras diez ediciones, este certamen se consolida como una iniciativa de gran éxito internacional que también ayuda a dar a conocer los magníficos cielos de La Palma”.


El jurado también ha realizado dos menciones especiales en la modalidad de ‘Cielo profundo’ para las imágenes California de Ángel Javier Rubio Garrido, y para North America de Jerome Astreoud. El jurado estuvo presidido por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y formado por Iván Jiménez, Joan Font y Víctor Acciari, en representación del Instituto de Astrofísica de Canarias y de dos de los telescopios del Observatorio Roque de Los Muchachos, así como Silvia Díaz, de la Reserva Mundial de La Biosfera, el fotógrafo profesional Saúl Santos y Damián Martín, en calidad de representante de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta