... ...

Breña Alta solicita al Gobierno de Canarias una subvención para la construcción de un edificio de estacionamientos

|


F6F91B24 AB60 45C2 9B53 B3E182B6D6AD


El Ayuntamiento de Breña Alta ha solicitado al Gobierno de Canarias una subvención directa para llevar a cabo la construcción de un edificio de estacionamientos que vendría a compactar el corredor comercial que conformarían las calles del casco de la Villa; Esteban Pérez, 30 de mayo y Venezuela, así como el entorno del Parque de Los Álamos.

El Alcalde, Jonathan Felipe, aclara que el edificio “estaría ubicado en los bajos de la Plaza Bujaz, en la calle Atlántida, y la última planta conectaría directamente con la propia plaza, generando así un espacio de esparcimiento con vistas infinitas al mar en el que, además, se generarían más locales comerciales”.

Durante los últimos años, Breña Alta, ha experimentado un importante crecimiento económico y comercial con lo que se hace realmente necesario dotar a los vecinos, comerciantes y potenciales clientes de plazas de estacionamiento que dinamicen y faciliten sus compras.

Desde el Ayuntamiento, prosiguió el alcalde “seguiremos potenciando nuestros comercios porque son el auténtico motor socioeconómico del municipio y con repercusión en el resto de la Isla”.

La construcción del edificio generaría unas 145 plazas de aparcamiento, que vendrían a unirse a las que, en breve, se pondrán a disposición de los usuarios. Se trata del módulo de 100 estacionamientos anexos al Agromercado del Parque de los Álamos, obra que se lleva a cabo con fondos FDCAN.

Felipe añadió que “esperamos que la respuesta del Gobierno de Canarias sea rápida y positiva y poder poner en marcha cuanto antes las necesarias obras que serán, sin duda, un gran aliciente a la hora de desarrollar las zonas comerciales abiertas”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta