... ...

​Ciudadanos solicita al Tribunal de Cuentas que realice un informe de fiscalización sobre Sagulpa

|

Cc


Ciudadanos solicita al Tribunal de Cuentas que realice un informe de fiscalización sobre Sagulpa

Saúl Ramírez (Cs) explica que “es esencial que se lleve a cabo una auditoría”, porque “la gestión de la zona de estacionamiento regulado en la capital está rodeada polémica”.


Las Palmas de Gran Canaria, sábado 8 de diciembre de 2018. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para “solicitar al Tribunal de Cuentas que realice un informe de fiscalización sobre la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. (SAGULPA) de los años 2015, 2016 y 2017”.
Al respecto, el diputado de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha explicado que “la gestión de la zona de estacionamiento regulado en la capital está rodeada de polémica”, ya que “existen dudas sobre la forma en la que se procede a recaudar este tipo de tasa”.


En este sentido, ha señalado que “la tasa debería ser recaudada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, y después “debe ser redirigida a sostener el servicio, pero nunca de forma directa”. Sin embargo, “parece haber un descontrol de la tasa, que entra por Sagulpa y que, a su vez, le encarga el servicio de auditoría a una empresa privada”, por lo que “podría haber invadido las competencias que corresponden solo al ayuntamiento”, ha manifestado Ramírez.


“El consistorio capitalino ha podido incurrir en irregularidades con relación a la gestión del estacionamiento regulado en la ciudad”, y, por ello, “es esencial que el Tribunal de Cuentas incluya en su Programa de Fiscalizaciones para 2019 un informe integral sobre Sagulpa”, con el fin de “despejar todas las dudas relacionadas con la recaudación de esta tasa en la capital”.
Por último, el diputado de Cs ha recalcado que “este informe debe incluir un análisis de la representatividad y la fiabilidad de sus cuentas financieras”, así como de “la proporcionalidad y legalidad del procedimiento sancionador”, para poder “revisar todas las liquidaciones practicadas desde la modificación de la ordenanza de 2014”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta