Más de un centenar de escolares participan en una nueva jornada de concienciación medioambiental del proyecto ‘Cuida tu mar’.

|


83AA4DDB EF18 4345 AD0F 47133BD9DE06


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes una nueva jornada de concienciación medioambiental dentro del proyecto ‘Cuida tu mar’, desarrollado conjuntamente con Isla Azul y La Centinela-Ecologistas en Acción.


Más de 140 alumnos de quinto y sexto curso de los colegios Gabriel Duque Acosta, Tagoja, José Pérez Vidal y Santo Domingo de Guzmán, visitarán a partir de las 10:00 horas la costa de Maldonado y la playa capitalina, donde submarinistas voluntarios del Club La Palma Sub y de Isla Azul harán una acción de limpieza de los fondos marinos.


En la playa se llevarán a cabo talleres, juegos con materiales reciclados y charlas divulgativas, contando con la colaboración de la AsociaciónKarmala Joven, Ecologistas en Acción y el grupo devoluntarias europeas. La hora de conclusión de la actividad se estima en torno a las 13:00 horas.


El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que con esta actividad “seguimos avanzando en este proyecto con el que insistimos en la necesidad de cuidar nuestro medio marino y en el que este año ponemos especial atención para concienciar en la reducción deplásticos de un solo uso”. El concejal avanza que el proyecto ‘Cuida tu mar’ continuará desarrollando nuevas acciones para favorecer el respeto medioambiental.


El concejal recuerda que durante todo el año se han impartido charlas formativas en la práctica totalidad de los colegios de educación infantil y las escuelas unitarias del municipio.

Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS