... ...

​El ciclo ‘Salutatio’ presenta este fin de semana dos veladas con la música religiosa del siglo XVII como protagonista

|

Cartel Salutatio[25141]


El ciclo Salutatio, que organiza la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, presenta este fin de semana el programa Tonos divinos dedicado a la música religiosa del siglo XVII. Las iglesias de San Andrés, en San Andrés y Sauces, y de Nuestra Señora de Candelaria, en Tijarafe, serán escenario de estas interpretaciones, que se celebrarán respectivamente este viernes y sábado, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.


Tonos divinos es un programa que recoge una selección de obras sacras compuestas en Italia y España durante el siglo XVII, una época especialmente prolífica en lo que a las artes se refiere. Tonos, arias, cantatas y motetes muestran sentimientos como el amor, la pasión, el desengaño o el dolor, que eran anteriormente reservadas a las pasiones carnales y que en esta época se introducen con igual intensidad en el diálogo entre hombre y Dios.


El programa Tonos divinos será puesto en escena en los referidos templos palmeros por la soprano Eva Juárez y el guitarrista Carlos Oramas.Eva Juárez es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja. Ha actuado tanto como solista como en distintas formaciones musicales y ha interpretado numerosos papeles en distintas óperas. Especializada en el barroco español, compagina la interpretación con la docencia. Ha impartido clases de canto en diversos conservatorios de Castilla y León, Cantabria y Galicia, así como en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.


Carlos Oramas (tiorba y guitarra barroca) estudió en los conservatorios de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Luxemburgo, y Mozarteum en Salzburgo (Austria). Especializado en música antigua, es cofundador de las formaciones Alegransa, Ensemble Magios y de la Capilla del Real de Las Palmas. Recientemente grabó el CD Música para tiorba, dedicado al músico del barroco italiano G. Kapsberger. Actualmente es profesor de instrumentos de cuerda pulsada antigua en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta