... ...

​Sánchez: “El Consejo de la Juventud es otro de los fracasos del Gobierno de la Pachorra”

|

IMG 20181123 115258 800x600


Le recuerdan a la consejera de Juventud que por su inacción está dejando a los jóvenes palmeros sin voz ni voto en temas fundamentales como la reforma de la Ley de Juventud. Nuevas Generaciones de Canarias a través de su presidente autonómico, el palmero Alejandro Sánchez, ha vuelto a insistir en la necesidad de poner en marcha un órgano fundamental de participación para los jóvenes como es el Consejo de la Juventud Insular y que lleva todo este mandado en “stand-by” por la clara falta de compromiso de la consejera responsable del área, la nacionalista Ascensión Rodríguez.


Cabrera recuerda que llevan desde el año 2016 reivindicando la puesta en marcha del Consejo de la Juventud y la realidad es que a finales de 2018 “el contador sigue a 0 cuando este año al igual que en anteriores existía partida presupuestaria en la arcas insulares para ello”. El joven del PP recuerda que no sólo ha sido la formación juvenil sino también sus compañeros del Cabildo palmero, concretamente la consejera Mayte Rodríguez, quien en varias sesiones plenarias ha puesto sobre la mesa la necesidad de impulsar este asunto sin que se haya mostrado el más mínimo interés por el Gobierno al respecto.


Desde Nuevas Generaciones sostienen que con esta actitud de completo pasotismo por parte de la Consejera se está condenando a los jóvenes palmeros a no tener ni voz ni voto en temas fundamentales para ellos como es la reforma de la Ley Canaria de Juventud.Finalmente Alejandro Sánchez añade que desde el Cabildo le están dando la espalda a los jóvenes en materias como empleo, vivienda y formación “por lo que son responsables del “exilio” que año tras año sufren jóvenes palmeros y que condena a la isla a la pérdida de población juvenil que no encuentran en su isla ni un presente ni un futuro. Lo que sabemos a día de hoy es que la juventud tampoco se libra de la gestión del actual Equipo de Gobierno Insular, PSOE-CC, y “el Consejo de la Juventud es otro de los fracasos del Gobierno de la pachorra”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta