... ...

​El Diputado del Común solicita al Gobierno de Canarias equiparar a los perros de protección con los de asistencia

|

Perros escolta mujeres xl 848x477x80xX


El Diputado del Común ha abierto una actuación de oficio dirigida a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias para solicitar la equiparación de los perros de protección con los de asistencia. 


El objetivo es lograr que las víctimas de violencia de género que cuentan con este servicio de protección, puedan acceder con sus perros a todos los espacios, transportes y establecimientos públicos o de uso colectivo, incluidos en el entorno laboral, administrativo, cultural recreativo y de ocio. Todo ello con el fin de garantizar en todo momento la seguridad de las víctimas, al tiempo que facilitarles su integración en la vida social y laboral.


Esta idea parte de la actuación llevada a cabo por la adjunta de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera de implantar en Canarias el “Proyecto Pepos”. Unainiciativa de la Fundación Mariscal que dona perros de protección y forma a las usuarias que han sido víctimas de violencia de género para que tengan la oportunidad de recuperar la libertad y confianza de vivir con seguridad. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta