... ...

433º Aniversario del Ataque de la Escuadra de Sr Francis Drake y la victoriosa defensa de la Ciudad de Santa Cruz de la Palma.

|

P1120455 1200x900


En la mañana de hoy día 18 de noviembre ha tenido lugar el acto de homenaje al 433º Aniversario del ataque de la Escuadra de Sr Francis Drake y la victoriosa defensa de la Ciudad de Santa Cruz de la Palma a cargo de la Guarnición de los Doce de sus Majestad de la ciudad capitalina.


El acto que tuvo un carácter castrense se celebró en el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría de la ciudad palmera, el acto no tiene por más pretensión que rendir homenaje a aquellos hombres que antepusieron su propia seguridad en la defensa común de su Isla ante, nada más y nada menos que, Sir Francis Drake y su potente flota encabezada por el “Elizabeth Bonaventure”.


P1120427 1200x900


El acto se recreó en tres partes, las cuales son las siguientes:


- Desde las 11:00 a las 12:00 horas habrá jornadas de puertas abiertas en el Real Castillo de Santa Catalina.


- A las 12:15 horas, se iniciará un desfile/parada desde la Plaza de España, C/ Anselmo Pérez de Brito y C/ Castillete, hasta llegar al Real Castillo de Santa Catalina.


- A las 12:30 horas aproximadamente la unidad ingresará en el patio de armas del Real Castillo para realizar el homenaje, junto a las autoridades civiles y militares, colaboradores y público, a quienes fueron protagonistas de esta recordada efeméride histórica, tanto a los españoles como a los ingleses, izando las enseñas históricas de España e Inglaterra como sentido homenaje a su valor y con los debidos honores militares de la época.


En este maravilloso acto pudimos observar movimientos de armas propios del s. XVI, magistralmente realizados por los valientes soldados de la Guarnición de los Doce de su Majestad. El acto siguió con un desfile por las calles capitalinas de Castillete, Anselmo Pérez de Brito y O,Daly hasta su llegada a la Plaza de España, donde aguardaban unas 300 personas las cuales pudieron observar el desfile que supuso la salida de vuelta hacia el Real Castillo de Santa Catalina de los soldados de dicha guarnición.


P1120382 1024x768 800x800


En el Real Castillo de Santa Catalina a la llegada de los Soldados,  se procedió a leer un manifiesto en el cual D. Francisco Acosta nos deleitarnos con su facilidad de palabra y su sabiduria, ya que escribió de su puño y letra el mismo, para hacernos entender el contenido del acto. Más tarde y después del izado de las banderas Inglesa y Española de la epoca, se procedió a leer otro manifiesto esta vez a cargo del actor palmero Kike Santacruz, el cual interpretaba el cargo de Tenientes de Gobernador de Armas de La Palma, tanto del s. XVIII, como en esta efeméride del s. XVI como el Señor D. Jerónimo de Salazar.


El acto concluyo con los diferentes agradecimientos por parte de La Guarnición de Los doce de su Majestad a todos los que han hecho posible este magnífico acto.


Pueden observar fotografiñas realizadas en el acto en nuestra pagina de Facebook.


Les déjamos el video del acto celebrado en el día de hoy.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta