... ...

​Clausura de éxito del II Festival de Teatro Amateur “Tijarafe, La Cuarta Pared”

|

46188577 1083970275124259 5468367488142016512 n


Nuevamente cierra su edición con una gala a la altura de sus participantes, pasando este año por su escenario más de treinta artistas. Ocho grupos fueron los seleccionados de lo trece inscriptos.

Las escuelas municipales de teatro (EMT) de la comarca, Tijarafe y Garafía, un año más estuvieron presentes en este festival, así como la EMT Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma. Se sumaron a este evento los grupos Descúbrete Teatro, Arteieuforia y la Compañía Sol y Sombra desde Tenerife y, desde Lanzarote, Comi-k Teatro.


Todo un orgullo para un municipio que desde la antigüedad ha tenido cultura teatral y que desde el año pasado cuenta con un festival que se ha convertido en el punto de encuentro de los grupos escénicos de todo el archipiélago.La gala fue presentada por el veterano actor José Luis de Madariaga y, contó con la actuación estelar de Carlos Vivas, que estrenó su espectáculo de comedia musical “La Voz del Éter”.


Entre las sorpresas de la noche se encontraba la aparición inesperada de los actores tinerfeños Oliver Escobar y Norberto Trujillo, que con su sketch rompieron la “Cuarta Pared” y robaron las sonrisas de todo el público presente.El momento más esperado de la noche fue la entrega de galardones, donde la “Compañía Sol y Sombra” fue la gran triunfadora, llevándose el diablito de oro para la isla vecina, Tenerife. También el jurado le otorgó las menciones a mejor guión adaptado por su obra “Picnic”, de Fernando Arrabal, mejor escenografía y, mejor interpretación al actor Ulises Hernández.


El diablito de plata fue para “Descúbrete Teatro” y su obra “Sainetes”. El bronce, se lo llevó “Arteieuforia” por su monólogo “Diario de un loco”, ambas compañías, de Tenerife también.

El jurado, compuesto por Ana Dolara, David Cabrera y Javi Calígula, lo tuvieron muy difícil a la hora de deliberar porque la calidad escénica era sobresaliente. También quisieron otorgar las menciones de mejor actriz revelación a Selva Tassin Costa, por su interpretación como Inocencio en “El Blues de lo que pasa en mi escalera” de la Escuela Municipal de Teatro de Tijarafe y, mejor actor revelación a Guillermo González por su interpretación como Marcolfo en “Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín” de la EMT de Garafía, coincidiendo todos ellos en que son jóvenes con mucho potencial y que esta es la mejor forma de reconocer su esfuerzo y dedicación.

Beatriz Gómez, coordinadora del festival asegura que ha sido una semana muy dura pero que ha merecido la pena, porque el éxito sigue presentándose en cada edición que pasa y, esto ayuda a continuar, a seguir esforzándose para que se consolide. 


De momento, “Tijarafe, La Cuarta Pared” ya es visible en el territorio insular y se cuenta con la participación de más grupos tanto de dentro de la isla como de fuera, algo que habla bien de la organización y, de la institución que ha acogido este proyecto tan ambicioso. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta