El Cabildo y la Fundación MAPFRE Guanarteme promueven la economía familiar entre el alumnado a través de juegos de rol y realidad aumentada.

|


2E961536 536C 412D B534 9CF116D39338



El área de Juventud del Cabildo de La Palma y la Fundación Mapfre Guanarteme formarán al alumnado palmero de Secundaria acerca de la importancia de la previsión económica familiar y el ahorro usando como recursos didácticos los juegos de rol y la realidad aumentada.


El IES Las Breñas fue escenario del arranque de esta actividad con un acto que contó con la presencia de la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, el director de Mapfre en Santa Cruz de La Palma, Javier Vales y la técnica de actividades de la Fundación Mapfre, Laura Ojeda.


Este taller educativo denominado Misión futuro pone a disposición del alumnado una serie de herramientas para que puedan desarrollarse con plena autonomía e información, así como para que aprendan a gestionar el dinero disponible. El curso también pretende que los jóvenes comprendan la necesidad de contar siempre con un remanente para hacer frente a los imprevistos.


En La Palma serán alrededor de 800 los estudiantes de segundo y tercero de Educación Secundaria que se formen con este taller, en el que ya han participado 16.000 alumnos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Gomera y El Hierro.

Comentarios