... ...

Tecnoamor” y “Too, the Moon”, cortometrajes realizados por los jóvenes de Secuencia 27 – La Farola Films, dentro del Palmarés de la XIV Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto.

|


5864B846 BE62 413B 9AF4 8891D30FB765


Una muestra dedicada al Cine y Mujer, donde se proyectaron un total de 121 cortometrajes de doce nacionalidades –entre ellos 75 canarios–, seleccionados de los más de 450 trabajos recibidos para esta edición. 


9269F8FF 1A35 4551 838A 9D9C1F3EA469


Entre los cortos seleccionados, se encuentran “Tecnoamor” y “Too, the Moon”, dos audiovisuales realizados por los jóvenes que componen Secuencia 27 – La Farola Films. Ambos cortometrajes quedaron premiados en el Palmarés del Festival, junto a otras 13 obras.


Un festival de cine al que pudieron acudir los participantes de este proyecto del norte de la Isla de La Palma, en el que pudieron disfrutar de varias sesiones de cine y del taller “Empoderamiento de las mujeres a través del cine”, impartido por la docente canaria Romina R. Medina, junto a la actriz también canaria Lili Quintana. 


Con la premisa “actuamos contra las violencias invisibles”, los jóvenes participaron en este taller de cine teórico-práctico enfocado a visibilizar las violencias cotidianas (los micromachismos) y la invisibilización de las mujeres en el medio, siendo las propias alumn@s quienes pongan voces a las microviolencias.

Los cortometrajes presentados por Secuencia 27 – La Farola Films fueron:


Too, the Moon (traducido También la Luna, 2016), la versión indie de un Viaje a la Luna en el siglo XXI contada por Moisés D. García y rodada por la VII Muestra de Cine Astronómico – Tiempo Sur, es un corto de temática astronómica pero también social realizado entre Garafía y Puntagorda en el que se muestra a Gara, una niña que sueña con viajar a la Luna. 


Enlace al cortometraje: https://www.youtube.com/watch?v=1GPeLKloLCU


Tecnoamor (2018), es un cortometraje creado entre todos los participantes de Secuencia 27 durante el Festivalito de La Palma. En el corto, un chico está enamorado de una “piba”, pero no sabrá si está realmente enamorado de ella o de su propio móvil, mostrando las desventuras del protagonista tras haber perdido su móvil. Enlace al cortometraje: 


https://www.youtube.com/watch?v=5NWBHpgbQFc


Los jóvenes de esta asociación están muy contentos de haber recibido un reconocimiento a estos dos trabajos que ellos mismos han llevado a cabo. También destacan que volverán a participar en la próxima edición de esta Muestra y felicitan la labor que está haciendo Gran Angular por el cine en Canarias.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta