... ...

​Cristian Suárez, Kayoko Morimoto y Charina Quintana protagonizan una nueva velada del ciclo Café concierto de Villa de Mazo

|

VILLA DE MAZO casa roja



Los flautistas Cristian Suárez y Charina Quintana y el pianista Kayoko Morimoto protagonizan una nueva velada del ciclo musical Café conciertos de Villa de Mazo. La actuación tendrá lugar este sábado, 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo Casa Roja del municipio.

El espectáculo, que estará dividido en dos partes, reunirá en Villa de Mazo a estos tres artistas que representarán La flauta de pan, sonata para flauta y piano, de Joules Mouquet, y la gran fantasía de concierto sobre la ópera Un ballo in Maschera (Verdi), de Luigi Hugues, para dos flautas y piano.


En la segunda parte se interpretarán la versión de Fantasía sobre la Traviata, de Verdi, de Paollo Taballione para flauta y piano, y la versión de Toke Lund Christiansen de Fantasía sobre el lago de los cisnes, de Tchaikovsky, para dos flautas y un piano. Cristian Suárez finaliza sus estudios de flauta en el Conservatorio Superior de Música de Canarias bajo la tutela de Charina Quintana, que lo acompaña durante esta velada. Ha sido becado para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Martucci,en Italia, a través del programa Erasmus + y la Fundación Mapfre Guanarteme. Posteriormente fue becado para realizar estudios de Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa bajo la guia de Juana Gudlem. 


Ha recibido clases magistrales de importantes solistas internacionales de renombre, como Giovanni Mugnuolo, Mano Caroli, Kersten Mcall, Gisela Mashayethi-Beer y Paolo Tabalhone, entre otros. Además, ha grabado para RNE y ha ganado el primer premio del Concorso Internazionale di Esecuzoone Musicale Giovani Musicisti-Città di Treviso. Actualmente compagina su actividad como intérprete e imparte talleres de respiración continua a la vez que es secretario de la recientemente creada Asociación de Flautistas de Canarias (Aflaucan). La pianista Kayoko Morimoto se gradúa en la Universidad de Música de Osaka. 


Posteriormente viaja a España para perfeccionar en piano y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tiene una amplia experiencia como solista y ha formado parte, durante más de veinte años, del grupo de cámara Sax Ensemble, galardonado con el Premio Nacional de Música en 1997. Actualmente es catedrática de repertorio de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y colabora con la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio. Charina Quintana es profesora en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de Flauta Travesera. Compagina su labor docente con la de solista internacional participando en diferentes festivales de renombre en lugares como Italia, Bulgaria y Portugal. 


Es invitada a formar parte del jurado de concursos nacionales e Internacionales e imparte seminarios y clases magistrales sobre la respiración continua y didáctica del instrumento. Ha colaborado con diferentes orquestas profesionales y actualmente es la directora del proyecto artístico y pedagógico FlauTeam Fest Gran Canaria y


Presidenta de AFLAUCAN.


En los café conciertos la actuación se divide en dos partes. Durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas. El precio de la entrada es de 2 euros y se puede comprar desde una hora antes de cada concierto.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta