... ...

Escolares de Breña Alta participan en ‘Cuentos Encajados.

|


88C546BE B9A4 4FB1 A5AE 3D35E6BD1AF7


Con motivo de la XII Edición del Festival de Cuentos de Breña Alta, durante todo el mes de noviembre se realizarán, en los Centros Escolares del municipio, una serie de talleres de creación literariadenominados “Cuentos Encajados” de los cuales saldrán los finalistas que participarán después en el maratón literario previsto para el viernes 30 de noviembre.


La actividad, que se ha organizado para los 5 Centros Educativos del municipio, consistirá en realizar el Taller de Cuentos Encajados, dirigido por Ernesto RodríguezAbad, profesor de la ULL, escritor y director del Festival de Cuentos de Breña Alta y a su vez del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. A través del juego, los escolares deberán escribir, individualmente o en pequeños grupos, cuentos cortos.


De todos ellos se hará una selección de cuentos finalistas. Los escogidos recibirán además una charla formativa con el fin de prepararles y darles consejo para poder representar con seguridad el cuento el día del maratón que se celebrará coincidiendo con la XII Edición del Festival de Cuentos de Breña Alta.


De momento ya se han realizado las 5 primeras sesiones; una en cada Centro. Próximamente se hará la segunda que será, únicamente, con los escolares finalistas. En este punto, se está llevando a cabo la selección de los textos para enviárselos a los finalistas y que puedan ir preparándose.


Tanto la concejal de Cultura, Patricia Ayut, como el concejal responsable de Educación,Raúl Ramos, se han mostrado “muy ilusionados con esta nueva edición literaria en la que participan los Centros Educativos del municipio; todos los alumnos de las Escuelas Unitarias y una amplia selección de algunos cursos en el resto de Centros”.


Como novedad este año, prosigue laconcejal “los finalistas no solo conseguirán un diploma por su participación sino que, además, recibirán posteriormente unapublicación en la que aparecerán todos los cuentos finalistas, que estarán acompañados por las ilustraciones del artista palmero Víctor Jaubert”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta