... ...

​El Cabildo organiza talleres de Oratoria en los institutos de la isla

|

Taller de oratoria 1


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Insular de Educación, pone en marcha un Taller de Oratoria y Comunicación para ayudar al alumnado de centros escolares a mejorar su expresión comunicativa y perder el miedo a hablar en público. La iniciativa, que está dirigida a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de bachillerato, arrancará este viernes 9 de noviembre, en el IES Las Breñas. La consejera de Educación, Susana Machín, destaca la importancia que tiene la oratoria para conseguir transmitir de manera efectiva el mensaje que se quiere dar en cada momento, y motivar, persuadir o convencer a nuestros interlocutores.


El taller será impartido por la escritora e improvisadora teatral, Patricia Figuero, quien lleva casi 20 años trabajando en el mundo del marketing y la comunicación y ha cursado estudios de poesía y artes escénicas en diferentes escuelas de prestigio, como Central Saint Martins de Londres y la Academia Teatral de España. Hoy en día es una de las promotoras del Poetry Slam en La Palma y dirige la escuela y compañía de teatro El Funambulista Herido.


La estructura del taller contempla diversas dinámicas de grupo y prácticas individuales.

A lo largo de la jornada, el alumnado pondrá en práctica diferentes técnicas y herramientas orientadas a aumentar la autoconfianza y la seguridad, así como adquirir habilidades para exponer con claridad ante un público, desarrollar estrategias para perder el pánico escénico y aprender a captar el interés de la audiencia.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta