... ...

​Breña Baja estrena cuatro murales que recorren su historia

|

IMG 1110


El municipio de Breña Baja cuenta desde este lunes con un recorrido que permite conocer un poquito de la historia del municipio desde la perspectiva del arte callejero, tras las intervenciones realizadas durante la pasada semana por el artista Erik Air, bajo la coordinación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento breñusco, dirigida por Ana Trujillo. "Se trata de cuatro obras que embellecen distintos entornos del municipio y que ponen en valor nuestros usos, costumbres y patrimonio cultural. 


Hemos recibido comentarios positivos de los vecinos y vecinas del pueblo, y nuestra intención es convertir estas obras en una ruta que puedan disfrutar turistas y residentes.”, explica Borja Pérez, alcalde del municipio. El primero de ellos se sitúa en la Plaza de la Polvacera, en la paredes exteriores del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria, donde se homenajea a las madres mediante los rostros de una anciana y una joven rodeadas de rosas rojas y blancas, elementos presentes en el escudo del municipio. 


Los Cancajos, concretamente en la playa norte, acoge otra de las intervenciones. En este caso, las Antiguas Salinas, que se encuentran a pocos metros de la playa, en el Paseo Litoral, y el oficio del salinero son los protagonistas. Uno de los espacios más reconocibles de San José, la fachada situada en las confluencias de la carretera LP-206 y la Avenida Gumersindo Galván de las Casas, se ha convertido también en un lienzo especial. En esta ocasión, dedicada a la labor de las costureras, como representación de la artesanía del municipio.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta