​Los Llanos de Aridane adjudica las obras para climatizar la piscina municipal

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane da un paso clave para cumplir con una de las actuaciones más demandadas por la ciudadanía: climatizar la piscina municipal.
|

Piscina Municipal climatizaciu00f3n


El consistorio ha adjudicado las obras para adecuar la instalación eléctrica de baja tensión y colocar un sistema solar fotovoltaico en la piscina municipal, con un presupuesto de 186.826,98 euros. Esta intervención permitirá modernizar el recinto, adaptarlo a la normativa vigente, mejorar su eficiencia y avanzar en el uso de energías renovables.


El proyecto -que cuenta con el apoyo de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias- se enmarca en la estrategia de ambas administraciones para dotar a las instalaciones deportivas de sistemas más eficientes y sostenibles.


Una inversión estratégica


El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Víctor González, asegura que se trata de “una inversión estratégica para modernizar una instalación deportiva clave para los vecinos”. “No solo garantizamos un servicio más eficiente y seguro, sino que afianzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones”, añade.


En la misma línea, el concejal de Transición Ecológica, Rubens Díaz, recuerda que “la modernización de la piscina municipal es una demanda histórica de la ciudadanía, que comienza a hacerse realidad”. “No solo repercute en la calidad del servicio que prestamos, sino que nos permite reducir costes de mantenimiento y consumo energético, optimizando los recursos públicos y avanzando hacia un municipio más sostenible”, afirma.


Por su parte, el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, destaca que esta actuación “será referencia en instalaciones deportivas adaptadas a criterios de ahorro energético y respeto al medio ambiente, en línea con los objetivos de descarbonización del Archipiélago”.


Las obras contemplan la adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión, la incorporación de un sistema de climatización eficiente y la colocación de paneles solares fotovoltaicos que reducirán la dependencia de fuentes de energía convencionales.


Avances en movilidad sostenible


De forma paralela, la Consejería de Transición Ecológica y Energía ha destinado 65.646 euros, a través de fondos Next Generation enmarcados en el programa Moves III de movilidad eléctrica, para la instalación de cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos en Los Llanos de Aridane.


Estos puntos se ubicarán en la piscina municipal, el polígono industrial de Las Rosas y el barrio de El Retamar, con el objetivo de impulsar el uso de energías limpias y reducir la huella de carbono en la isla, que actualmente cuenta con una penetración de renovables inferior al 8%.


El Ejecutivo autonómico recuerda que recientemente ha destinado 18,3 millones de euros a la nueva subvención Moves III 25, abierta hasta el 31 de diciembre de 2025 para particulares, autónomos, empresas, asociaciones, comunidades de propietarios y administraciones públicas.


   El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane moderniza su sistema informático
   Los Llanos de Aridane refuerza la seguridad de los taxis del municipio
   ​Los Llanos de Aridane regula la movilidad sobre patinetes eléctricos y otros VPM

Comentarios

PICO DE FUEGO