El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado las obras de adecuación de las escaleras que conectan la avenida Los Indianos con la carretera de El Galeón, una actuación enmarcada dentro del Plan de Cooperación Municipal 2024 que busca mejorar la movilidad y la accesibilidad peatonal en uno de los principales accesos entre la zona alta y el centro urbano de la ciudad.
Por ello, el tramo de escaleras permanece cerrado al tránsito peatonal por motivos de seguridad.
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 178.000 euros y ha sido adjudicado a la empresa Breñafe S.L, cuyos trabajos tendrán una duración estimada de ocho meses tras la firma del replanteo.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha señalado que “esta actuación responde a la necesidad de renovar y adaptar las infraestructuras peatonales de la capital palmera, apostando por un modelo urbano más accesible, seguro y cohesionado, que conecte de forma efectiva los distintos barrios del municipio y garantizando que este tipo de pasos peatonales dispongan del acondicionamiento óptimo para su uso”.
Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se pide la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante las molestias que puedan derivarse del desarrollo de las obras, al tiempo que se recuerda la importancia de respetar la señalización provisional y las restricciones de paso establecidas en la zona durante el tiempo que dure la intervención.
Con esta actuación, se continúa avanzando en su compromiso con la mejora de los espacios públicos y la modernización de las infraestructuras urbanas, reforzando la calidad de vida de los vecinos y la imagen de la ciudad.
Comentarios