​El PSOE de Puntagorda rechaza todas las enmiendas del Partido Popular al presupuesto municipal

Alfonso Ballesteros, portavoz del PP en el municipio lamenta que “impidan reforzar la formación de nuestros jóvenes y actúen con desinterés ante las necesidades del mercadillo municipal”.
|

PARTIDO POPULAR DE PUNTAGOPRDA ALFONSO BALLESTEROS MERCADILLO


El Partido Popular de Puntagorda ha mostrado su preocupación ante el rechazo del grupo de gobierno (PSOE), a la totalidad de las enmiendas presentadas por los populares al presupuesto del municipio, unas propuestas centradas en reforzar las ayudas a estudiantes, premiar la excelencia académica y mejorar la seguridad y funcionalidad del mercadillo municipal.


El portavoz del Partido Popular, Alfonso Ballesteros, considera “injustificable” que se deniegue la posibilidad de incrementar en 5.000 euros las ayudas destinadas a estudiantes del municipio o de destinar tan solo 1.000 euros a premios que reconozcan el esfuerzo y rendimiento académico del alumnado local. “Una administración que no respalda con hechos a su juventud está renunciando a invertir en el futuro del municipio”, denuncia.


Del mismo modo, el rechazo a la creación de una partida específica para reforzar la seguridad en el mercadillo municipal, valorada en 10.000 euros y destinada a la contratación de personal, supone, a juicio del grupo popular, una grave omisión en un momento en el que la seguridad no atraviesa su mejor etapa en el municipio. También se denegó la propuesta de la creación de un espacio infantil en las instalaciones del mercadillo, lo que para Ballesteros es “un flaco favor a las familias con niños que acuden semana a semana a hacer sus compras al Mercadillo de Puntagorda”.


Respecto a la petición de actuar sobre el cableado expuesto, también en estas instalaciones, el alcalde se comprometió verbalmente a ejecutar la obra. No obstante, el portavoz del PP advierte que espera que esta promesa “no caiga en saco roto y desde nuestro grupo haremos un seguimiento riguroso para velar por su cumplimiento”.


Desde el Partido Popular insisten en que sus enmiendas eran “realistas, necesarias y perfectamente asumibles sin aumentar el gasto total del presupuesto”, ya que se financiaban mediante ajustes en partidas sobredotadas. “El PSOE ha desperdiciado una oportunidad de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas con medidas útiles y sensatas”, concluye.


Les dejamos las declaraciones del concejal popular;





   ​Nayra Castro reclama soluciones urgentes para garantizar el funcionamiento del Matadero Insular
   ​El PP denuncia que solo se destinan 30.000€ para “un proyecto estratégico que necesita millones de euros”
   ​El PSOE denuncia que el tripartito castiga a los vecinos de Villa de Mazo con la subida del IBI

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta