El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha mostrado su preocupación por el retraso que sufre la ejecución de las obras de mejora en el Área Recreativa de La Laguna, que anunció el alcalde a bombo y platillo en agosto del año pasado y de las que se han ejecutado una pequeña parte de lo previsto.
En concreto, señalan que solo se ha realizado el acondicionamiento de las cocinas, mientras que del resto de los trabajos previstos, que difundió el alcalde del Partido Popular en un comunicado de prensa, como la reforma integral de los baños de las casetas o la creación de una zona de multijuegos, nada se sabe.
“Es lamentable que se acerque otro año más el periodo estival, en el que se espera además una mayor afluencia de visitantes a la isla de La Palma con la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, y no se haya actuado con celeridad en la ejecución de estos trabajos”, señalan desde el grupo de la oposición.
Es más, indican que ante esta circunstancia, otro servicio que ofrecía el Área Recreativa como es el restaurante, permanece cerrado, a pesar de que el alcalde también en esas mismas fechas de 2024 anunciaba que estaban trabajando en un proyecto para su mejora y sacar su explotación a licitación pública. “Tampoco sabemos nada sobre este proceso, que podría representar una oportunidad para emprendedores de Barlovento, además de generar empleo”, apostillan.
Para el Grupo Socialista, “estamos ante un nuevo ejemplo de la falta de previsión con la que actúa el Gobierno de Barlovento, que vuelve a dejar otro verano más al municipio con unos recursos para el turismo limitados por falta de gestión”.
Comentarios