​El presidente del Cabildo de La Palma valora la rápida respuesta tras el apagón general

​“Imagínate la gran confusión, el apagón total… pero lo importante es que al día siguiente ya todo estaba restablecido”, señaló Rodríguez
|

Sergio Rodríguez (4)


El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha expresado su agradecimiento y reconocimiento al personal técnico que logró restablecer el suministro eléctrico y las comunicaciones tras el apagón general sufrido en la isla.


“Imagínate la gran confusión, el apagón total… pero lo importante es que al día siguiente ya todo estaba restablecido”, señaló Rodríguez, quien destacó la preocupación que vivieron especialmente las familias con niños, debido a que la interrupción eléctrica coincidió con la caída del sistema de comunicaciones. “El teléfono y el internet se vinieron abajo y fue un caos”, afirmó.


El presidente subrayó que, aunque pasada la medianoche comenzó a recuperarse la normalidad, no fue hasta las primeras horas de la mañana cuando los servicios quedaron completamente operativos: “Para las siete de la mañana ya prácticamente todo funcionaba con normalidad”.


Rodríguez también destacó la labor del personal técnico que trabajó de forma ininterrumpida durante toda la noche:


“Nadie esperaba que durara tanto, menos de 24 horas, pero sí: démosle mérito a los técnicos que trabajaron toda la noche. En resumen, el apagón fue una experiencia desagradable para muchos, pero la respuesta técnica fue rápida y efectiva”.


Desde el Cabildo se reitera el compromiso de seguir mejorando los protocolos de respuesta ante situaciones de emergencia y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los palmeros.




   ​La Palma celebra el Día Internacional del Juego con la participación de 400 escolares de las unitarias de la Isla
   El Cabildo exige soluciones urgentes ante la inestabilidad del suministro eléctrico en la Isla
   Sodepal cierra 2024 con un crecimiento sin precedentes en inversión, empleo y participación empresarial en La Palma

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta