El PSOE Canarias ha hecho balance de estos siete años de gobierno del presidente Pedro Sánchez, destacando que hoy España es un país “más moderno, más próspero y más igualitario” y situando a Canarias como uno de los territorios donde más impacto positivo están teniendo las políticas progresistas.
En una comparecencia de prensa celebrada este lunes en Santa Cruz de La Palma, la secretaria de Organización y diputada regional, Nira Fierro; el secretario general del PSOE La Palma y consejero insular, Borja Perdomo, y el secretario federal de Sanidad y senador, Kilian Sánchez Sanjuan, han citado como ejemplos de esta gestión la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.1.84 euros; la revalorización de las pensiones conforme al IPC; la gratuidad del transporte público; los fondos movilizados para la reconstrucción de La Palma o la reforma laboral, que ha permitido incrementar el número de afiliados a la Seguridad Social, especialmente entre las mujeres, cayendo además la temporalidad y subiendo los contratos indefinidos.
“Frente a eso tenemos un Gobierno de Canarias que se le da muy bien lo de pedir, pero lo de ejecutar no tanto”, ha descrito Nira Fierro en alusión a los 1.300 millones de euros que dejó de gastar Canarias en 2024 de su propio presupuesto.
Les dejamos las declaraciones de los miembros del PSoe asistentes al acto:
Comentarios