El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del Consejero Carlos Cabrera, lamenta la situación que se está viviendo en la isla de La Palma en cuanto a la gestión de recogida de residuos. “Es preocupante las reiteradas quejas por parte de vecinos sobre la basura acumulada puesto que los vehículos no pueden atender esa demanda en muchos momentos”.
“La flota disponible no es suficiente, está en mal estado y nos encontramos todas las semanas con vehículos rotos en las carreteras insulares. No sepuede realizar un servicio adecuado ni garantizar un funcionamiento eficiente. Aunque se había prometido una actuación urgente, la compra de vehículos para renovar la flota no se ha producidopuesto que el Cabildo, como ya hemos reclamado en varias ocasiones, aún no ha transferido el millón de euros comprometido hace ya un año”, explicó Cabrera.
“Al Cabildo parece no preocuparle la calidad del servicio de recogida de basura. Anunciaron que actuarían con carácter de emergencia, pero una vez más, han dejado claro que sus compromisos no se traducen en hechos”, concluyó Cabrera, quien exigió una solución urgente para asegurar un servicio eficaz a la ciudadanía.
Comentarios