Entrada libre hasta completar aforo.

​La RSEAPSCP organiza una Jornada sobre Empleo y Formación Profesional en Santa Cruz de La Palma

El evento será retransmitido en directo por Diariopalmero.es a través de sus canales de Facebook y YouTube.
|

Imagen de WhatsApp 2025 05 19 a las 13.11.03 25514064


La Real Sociedad de Amigos del País de La Palma tiene el placer de invitar a la ciudadanía a la Jornada titulada “Empleo y Formación Profesional en La Palma: Expectativas y Retos”, que se celebrará el próximo lunes, 26 de mayo, a las 18:00 horas en el Salón Noble de la Casa Palacio Salazar, en Santa Cruz de La Palma.


Este encuentro reunirá a destacados representantes del ámbito institucional, educativo y empresarial con el objetivo de reflexionar y debatir sobre el presente y futuro del empleo y la formación profesional en la isla, en el contexto de la reconstrucción post-volcán y los desafíos socioeconómicos actuales.


Intervendrán:


  • D. Héctor Izquierdo, Comisionado para la Reconstrucción de la Isla
  • Carolina León Martínez, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales del Gobierno de Canarias
  • Representantes del Consejo Escolar de Canarias
  • Representantes del sector empresarial de La Palma a través de FEDEPALMA

Durante la Jornada se analizarán los programas de empleo implementados tras la erupción volcánica y su impacto en la economía insular, así como las previsiones de empleabilidad una vez finalicen dichos programas en diciembre de 2025. Además, se presentará un diagnóstico actualizado del mapa de enseñanzas de Formación Profesional en La Palma y los planes de la Consejería de Educación para su reconfiguración en los próximos años.


El Consejo Escolar de Canarias aportará su visión sobre los retos que enfrenta la formación profesional tanto a nivel regional como insular, mientras que FEDEPALMA subrayará la importancia de adecuar la cualificación profesional a las necesidades del desarrollo económico de la isla en el corto y medio plazo.


Esta Jornada se plantea como un espacio de reflexión conjunta, abierto a la participación de todos los sectores implicados y de la ciudadanía interesada.


El evento será retransmitido en directo por Diariopalmero.es a través de sus canales de Facebook y YouTube.


Puedes seguir la emisión en vivo en el siguiente enlace:


🎥 https://www.youtube.com/live/EGz_uyQO7NI?si=8wAHmWQknDumG9o3


   La Miniferia de La Palma celebra el Mes de Canarias entre estrellas, robótica y volcanes
   ​Saborea La Palma impulsa los sabores de la isla en GastroCanarias 2025
   ​Breña Alta se prepara para un Concierto de Navidad inolvidable con Il Divo en su 20º aniversario

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta