El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta por parte de un guía en la que se informaba de que una senderista había sufrido una caída y que precisaba asistencia sanitaria. El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El suceso se produjo en un Sendero de acceso a la playa del Jorado, barranco del Jurado, municipio de Tijarafe y la persona herida es una Mujer de 54 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta varios traumatismos de carácter moderado, evacuada por un helicóptero del GES y trasladada hasta el aeropuerto de La Palma, donde una ambulancia de soporte vital básico del SUC la asistió y trasladó hasta el Hospital General de La Palma.
Los Rescatistas del GES asistieron a la afectada en el lugar del incidente y, una vez estabilizada, la trasladaron en helicóptero hasta el aeropuerto, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC, cuyos sanitarios le prestaron una segunda asistencia antes de trasladarla al citado centro hospitalario, donde fue ingresada.
Servicios activados por el CECOES 1 1 2:
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate.
Servicio de Urgencias Canario (SUC)
Ambulancia de soporte vital básico.
Comentarios