El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Darwin Rodríguez, adjudica los trabajos para la repavimentación de la carretera LP-2 en la Circunvalación Sur, en el tramo de entrada a los Llanos de Aridane. El proyecto cuenta con una inversión total de 262.374 euros y tiene como objetivo la mejora del firme de la vía, así como la recuperación de un tramo de carretera en desuso.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, incide en la apuesta del equipo de gobierno por trabajar en la mejora continua de la red viaria insular actuando, en esta ocasión, en uno de los tramos más transitados de la Isla, entre la rotonda de la circunvalación de Los Llanos y el Parque Conrado Hernández.
La repavimentación de este tramo, que comenzará en las próximas semanas, mejorará la seguridad y comodidad de los usuarios que transitan por esta vía y es la constatación de la apuesta del Cabildo de La Palma por mejorar la movilidad insular.
Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, detalla que el proyecto contempla la rehabilitación de la superficie del pavimento de un tramo de la LP-2 de 620 metros lineales y otro de 230 metros en desuso, una acción que permitirá reforzar el firme, optimizar la adherencia y asegurar una conducción más cómoda y fluida para los usuarios de esta carretera.
Detalles de los trabajos
Previo a la repavimentación, se llevará a cabo una limpieza y desbroce lateral de todo el trazado por ambos márgenes, con una longitud de hasta tres metros y una altura de seis metros, utilizando medios manuales y barrido posterior.
Los trabajos incluirán movimientos de tierras, fresado, limpieza y desbroce, así como la aplicación de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor. Además, se realizará un riego de adherencia con el producto C60 B4 ADH y, en las zonas que lo requieran, un riego de sellado con el mismo material, incluyendo el relleno previo de arena.
La ejecución del proyecto también contempla la pavimentación de accesos, la reposición de servidumbres, la elevación de pozos y la gestión de residuos, garantizando la seguridad y salud durante todo el proceso de obra.
Comentarios