El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Industria y Energía que dirige Fernando González, fomenta la adquisición de nuevos vehículos híbridos y eléctricos para el sector del taxi. Una acción que tiene como objetivo principal la conservación del medioambiente a través de la reducción de CO2 y a la eficiencia-autonomía del sistema energético, y por tanto reducir el consumo y contribuir al ahorro energético.
Fernando González destaca esta nueva acción que reafirma el compromiso del Cabildo con la movilidad sostenible. “Nuestra meta es lograr una isla verde, fundamentada en energías renovables y fomentando la descarbonización progresiva en nuestro territorio, dejando atrás la contaminación”. Asimismo, González explica que esta actuación “tendrá un gran impacto en la isla”, ya que el sector del taxi supone una buena parte de la red de transporte insular.
La cuantía de las subvenciones que se concederán no excederá en ningún caso los 10.000 euros si se trata de adquirir un vehículo eléctrico, y de 6.000 euros si se adquiere un vehículo híbrido enchufable, con un máximo del 50% de la inversión realizada subvencionable en cualquiera de los dos casos. El precio del vehículo debe ser acorde con el precio de mercado en el momento de su adquisición.
Se podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 21 de mayo a través del portal web del Cabildo Insular de La Palma, presentando la documentación indicada en las bases reguladoras.
Comentarios