​IUC en La Palma propone el cerramiento de la piscina municipal de Tazacorte

Esta iniciativa, esperada largamente por los residentes busca transformar la instalación en un espacio utilizable durante todo el año, maximizando sus beneficios para la comunidad.
|

103887484 3292476294148873 4022475542947395125 n


La organización de izquierdas ha elevado una propuesta formal al Ayuntamiento de Tazacorte, instando a la administración local a considerar y ejecutar el cerramiento de la piscina municipal.


Esta iniciativa, esperada largamente por los residentes busca transformar la instalación en un espacio utilizable durante todo el año, maximizando sus beneficios para la comunidad. IUC en La Palma ha propuesto al ayuntamiento bagañete que estudie la posibilidad de realizar una obra de cerramiento de la piscina municipal, una iniciativa esperada por los vecinos y que supondrá una mejora significativa en la calidad de vida de la ciudadanía que la utiliza, explica Lorenzo.


Yonatan Lorenzo, coordinador de IUC en La Palma subraya “la importancia de esta propuesta, destacando que el cerramiento no solo garantizaría el uso continuo de la piscina, sino que también representaría una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos”. “El cerramiento de la piscina municipal es una inversión estratégica que responde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, y que, a su vez, impulsará el desarrollo de Tazacorte, afirma Lorenzo.


La propuesta de IUC se fundamenta en una serie de beneficios clave que el cerramiento traería consigo, la posibilidad de acceder a natación y otras actividades acuáticas durante todo el año fomentaría un estilo de vida saludable, contribuyendo a la salud física y mental, ampliar la oferta de actividades para niños, adultos y personas mayores. Además, facilitaría el acceso a personas con movilidad reducida y a otros colectivos que encuentran dificultades para el uso y disfrute de la piscina durante los meses de invierno.


Esta propuesta también daría un impulso al turismo y a la economía local. Una piscina cubierta y climatizada se convertiría en un atractivo turístico adicional para Tazacorte, atrayendo a visitantes durante todo el año. Esto, a su vez, generaría un impacto positivo en la economía local, beneficiando a los comercios, restaurantes y otros servicios del municipio. Señala Lorenzo en nota de prensa.


IUC en La Palma considera que el cerramiento de la piscina municipal es una inversión necesaria y rentable a largo plazo. La organización hace un llamado al Ayuntamiento de Tazacorte para que escuche las demandas de la ciudadanía y estudie la viabilidad de este proyecto, reconociendo su potencial para mejorar el bienestar y el desarrollo del municipio.


Lorenzo concluye en que se escuchen las demandas ciudadanas y que hagan realidad el proyecto. IUC en La Palma se compromete a seguir trabajando en colaboración con los vecinos y vecinas para tener una isla más próspera y saludable.


   ​El PP de Puntallana solicita la adecuación de las pistas forestales del municipio
   ​Borja Perdomo: “CC gestiona al trantrán la problemática del agua en La Palma”
   ​CC reclama que el alcalde de Breña Baja actúe y tome medidas después de reunirse con los vecinos y comerciantes

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta