​Nieves Lady Barreto inaugura en El Hierro la primera jornada formativa de asociaciones de Canarias

La Consejería celebrará sesiones en todas las islas para acercar la información a las entidades y presentarles el servicio de acompañamiento a través del 012
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Nieves lady Barreto, durante la inauguraciu00f3n en La Fontera


La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, inauguró en la tarde de ayer en el municipio herreño de La Frontera la primera de las jornadas formativas de asociaciones de Canarias organizadas por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, con el objetivo de proporcionar a estas entidades las herramientas y conocimientos necesarios para la correcta tramitación de la documentación, inscripción y actualización en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias.


Nieves Lady Barreto destacó que con esta iniciativa el Gobierno quiere ayudar a las entidades asociativas de Canarias a realizar sus trámites acercando la información, ofreciendo una atención presencial por parte de los técnicos de la Dirección General que se desplazarán por todas las islas, pero también presentando el servicio de acompañamiento permanente que se ha puesto en marcha en colaboración con el 012. “Esta formación nace con voluntad de continuidad porque queremos mantener vivas las asociaciones, que estén activas, porque son el germen de nuestro tejido democrático”, apuntó.


En este sentido, las asociaciones participantes aprovecharon la ocasión para presentar sugerencias sobre cómo mejorar el sistema de registro y la relación de la Administración, que se incorporarán en un documento final.


Por su parte la concejala de Participación Ciudadana de La Frontera, Susana Inmaculada Pérez, agradeció a la consejera que haya elegido el municipio de La Frontera para iniciar estas “importantes” jornadas, en las que las asociaciones reciben información de primera mano para aprender a gestionar los procesos con las nuevas herramientas que la Administración pone a su disposición.


La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, Carmen Delia Alberto, informó que se han programado 14 reuniones y que está previsto finalizar en el mes de mayo en la isla de La Graciosa.


Les dejamos imágenes de la presentación del proyecto; 





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Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
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