​El PP exige al Cabildo que actúe en los tramos peligrosos de la red viaria insular

El PP denuncia las deficiencias de varias zonas de la Isla, poniendo en riesgo la seguridad de conductores y ciclistas
|

TONI SANTANA 03 2 2025 PP CABILDO LA PALMA MAL ESTADO CARRETERAS


El Grupo Popular en Cabildo Insular de La Palma insta al consejero de Infraestructuras y Carreteras que actúe con urgencia en la reparación de varios tramos peligrosos de las carreteras insulares, tras haberse solicitado en varias ocasiones durante el último año sin obtener respuesta.


Toni Santana, consejero del Grupo Popular, denuncia una serie de deficiencias en las infraestructuras que “suponen un riesgo inminente para los usuarios de la carretera”."Hemos solicitado en repetidas ocasiones una intervención urgente en varias zonas de las carreteras de la isla", afirmaba Santana y continuaba "exigimos que se resuelvan de inmediato los problemas de asfalto estropeado, alcantarillas en mal estado por el paso de vehículos pesados, estructuras de cemento caídas, etc., los cuales representan un riesgo grave tanto para vehículos y ciclistas", indicó el Consejero.Según Santana, ya se han comunicado estas problemáticas hasta en tres ocasiones durante el año pasado, pero “hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida”.


El Grupo Popular también lamenta que “el Cabildo se enfoque más en la propaganda que en solucionar los problemas reales de las infraestructuras viales de la Isla. Es inaceptable que se invierta en publicidad y no en el mantenimiento y la seguridad de nuestras carreteras. Los conductores y ciclistas están expuestos a situaciones peligrosas por la desidia del Cabildo", subrayó Santana.


Además, añadió que “hay tramos que presentan un peligros, especialmente en zonas donde estructuras de cemento, que deberían proteger de caídas a los barrancos, han desaparecido dejando el espacio sin ningún tipo de protección”


Recuerdan también que “el estado del pavimento en muchas zonas de la Isla es lamentable y que se debe actuar de manera inmediata”."No podemos seguir esperando más. Es necesario que el Consejero se ponga a trabajar de inmediato para garantizar la seguridad vial en La Palma" concluyó Santana.



   ​El PSOE reclama la mejora de la Casa de la Cultura de Barlovento a pesar de la indiferencia del PP en el Ayuntamiento y CC en el Cabildo
   ​El PSOE de Santa Cruz de La Palma critica el estado de abandono de las composteras de San Telmo y Mirca
   ​El PP de los Llanos impulsa la bonificación del IBI a partir de 2026 para viviendas con placas solares

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta