El año 2024 ha sido un año de intenso trabajo y dedicación para Protección Civil Los Llanos de Aridane, un equipo comprometido con la seguridad y el bienestar de la comunidad. A lo largo de este año, se han realizado más de 400 servicios con más de 5.600 horas de voluntariado, destacando tanto los operativos de emergencia realizado en el exterior como las intervenciones en el municipio.
Uno de los servicios más relevantes fue el que se llevó a cabo durante la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a la zona de Valencia y a diferentes partes de la península. Los voluntarios/as participaron activamente en la coordinación de los esfuerzos de rescate, ayuda a los afectados y medidas preventivas, demostrando su capacidad para actuar en situaciones de emergencia de gran magnitud.
Los hombres y mujeres que componen Protección Civil de Los Llanos de Aridane, acudieron a las zonas afectadas para donar todo su trabajo y esfuerzo a una sociedad mermada por las inundaciones.
Fue uno de los episodios más significativos de este año para los voluntarios/as llanenses, ante las intensas lluvias y los riesgos derivados de la tormenta, el equipo dirigido por Domingo José Hernández, estuvo en constante alerta, colaborando en tareas de evacuación, rescate y apoyo a las personas afectadas, demostrando su capacidad de respuesta ante eventos.
También, el incendio que tuvo lugar en El Paso a mitad del año fue otro de los grandes retos. Los voluntarios de Protección Civil trabajaron sin descanso, colaborando con las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia para proteger a los ciudadanos y minimizar los daños. En estas circunstancias, la profesionalidad, la rapidez y la colaboración con los cuerpos y fuerzas de segurdad del estado en la actuación, fueron fundamentales para salvar la seguridad de todos los residentes en el municipio afectado.
Además de las citadas emergencias, Protección Civil Los Llanos de Aridane estuvo presente en una amplia gama de actos religiosos, culturales y deportivos a lo largo de todo el año. Desde festividades religiosas hasta competiciones deportivas, el equipo de voluntarios colaboró en la planificación y seguridad de estos eventos, asegurando que se desarrollarán sin contratiempos y con la tranquilidad de los participantes y asistentes.
En resumen, 2024 ha sido un año de grandes desafíos para Protección Civil Los Llanos de Aridane, pero también de grandes logros. Gracias a su dedicación y esfuerzo (desinteresada), se han logrado realizar multitud de actos y facilitar la celebración de diversos eventos en el municipio, siempre con el compromiso de seguir trabajando para mantener la seguridad y el bienestar de todos los residentes.
Hay que recordar que los voluntarios/as de Protección Civil de Los Llanos de Aridane son gente normal, que dona su tiempo libre en ayudar a los vecinos/as del municipio sin recibir ningún tipo de prestación económica, lo hacen desinteresadamente por y para el pueblo.
Desde DiarioPalmero.es queremos poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres que cada día donan su tiempo a ayudar a los vecinos/as de sus municipios y además queremos lanzar un mensaje a las instituciones públicas:
"Los hombres y mujeres que componen las diferentes Asociaciones o Agrupaciones de Protección Civil son personas que DESINTERESADAMENTE donan su tiempo a sus vecinos/as, no estaría mal dotar tanto de material didáctico, de equipamiento y sobre todo practico, para poder realizar correctamente su labor y estar lo mejor preparados posibles para una situación de emergencia, porque mas vale prevenir que lamentar"...
Comentarios