La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias amplía la suspensión, este lunes, 16 de diciembre, de la actividad escolar a toda la isla de Tenerife, y mantiene dicha suspensión en las islas de El Hierro y La Gomera.
La ampliación responde a la petición formulada por el Cabildo de Tenerife y a los últimos informes de la Dirección General de Emergencias, que establecen, en esta isla, alerta máxima por vientos, con rachas muy fuertes y localmente huracanadas que podrían alcanzar los 120 km/h, en los municipios de San Cristóbal de Laguna, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje, así como alerta por viento en Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto a la isla de La Palma, todo está normalizado, no se han suspendido ninguna actividad escolar. El ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha procedido a cerrar debido al fuerte viento la playa de Puerto Naos y ha suspendido todas las actividades que tenían previstas.
En cuanto a la capital palmera se han suspendido todas las las actividades previstas para hoy domingo. Los parques infantiles permanecerán cerrados, además se ha procedido a a balizar el acceso a la playa capitalina.
Comentarios