Las familias con alumnado en Aulas Enclave del IES Luis Cobiella Cuevas, radicado en Santa Cruz de La Palma, después de más de un año de escritos y contactos telefónicos dirigidos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, han decidido este miércoles, 2 de octubre, tras tanta falta de soluciones y silencios administrativos, realizar un obsequio al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Hipólito Suárez, y a su equipo más directo, para, de esta forma, expresar con rotundidad la total disconformidad y el enfado de esos padres y madres por el trato recibido por ellos y ellas y por sus hijos e hijas de la propia Consejería de Educación y del Gobierno de Canarias.
La denuncia pública de estas familias se desarrollará en la sede de la Dirección Insular de Educación en La Palma, sita en la capital de la isla, el citado miércoles, y consistirá en llevar un obsequio o regalo a esa institución pública, para que este se le entregue al consejero de Educación (el mismo acto se llevará acabo en otras islas a la misma hora el mismo día en las sedes de Educación).
La actividad será el miércoles 2 de octubre, a las 9.30. Con esta convocatoria, se invita a todos los medios de comunicación a acompañar a esas familias en la reseñada protesta, para que puedan contribuir a que todos y todas sean testigos del bonito regalo que se entregará para el consejero, así como del malestar y el gran enfado de tantas familias que contradicen la versión ofrecida por el consejero de Educación sobre las Aulas Enclave del mencionado centro educativo.
Hipólito Suárez asegura que todo está bien en esas Aulas Enclave, nada más lejos de la realidad. Valga como ejemplo que, a estas alturas de curso, esas Aulas Enclave todavía siguen sin tener los docentes que les corresponden según la normativa de educación y las familias, por ello y a través de sus órganos de representación, llevan más de un año exigiendo que la ley se cumpla, pero nada pasa por ahora: las soluciones no llegan.
Comentarios