El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife en alerta por riesgos de Incendios forestales

En Gran Canaria por encima de la cota 800 en el norte de la isla, y de la cota 400 en las restantes vertientes.
|

Alerta por riesgo de incendio forestal 1


La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ACTUALIZA la situación, permaneciendo en ALERTA.


El ámbito territorial donde estará vigente la alerta será las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, a partir de las 07:00 horas de mañana, 27 de julio. En Gran Canaria por encima de la cota 800 en el norte de la isla, y de la cota 400 en las restantes vertientes. 


Aunque las temperaturas bajarán de sábado 27 a martes 30, y aumentará la humedad de aire en zona forestal el lunes 29 y el martes 30 en cotas superiores a los 800 - 1000 m, se mantiene el riesgo de incendio forestal por condiciones meteorológicas - climatológicas antecedentes. Sequía meteorológica de larga duración, alto estrés hídrico de la vegetación y alta disponibilidad del combustible.


Se traslada la necesidad de respetar las medidas de restricción establecidas por los respectivos cabildos insulares.

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta