​Los tres sindicatos con representación en el Comité de Empresa del Cabildo decidieron sobre sus delegados en materia de prevención

CCOO y UGT aportaron sus representantes mientras que Intersindical Canaria no dio respuesta a las dos peticiones realizadas por el Comité de Empresa.
|

Cabildo Diario Palmero


Los Órganos de Representación del Cabildo de La Palma (Comité de Empresa y Junta de Personal) determinaron sus delegados de Prevención de Riesgos Laborales atendiendo a las propuestas realizadas por los tres sindicatos representados en el mismo.


Tanto Comisiones Obreras como la Unión General de Trabajadores dieron respuesta a los requerimientos del mismo Comité de Empresa para designar a sus delegados en este Comité. Mientras tanto, Intersindical Canaria desatendió por dos veces esta petición, negándose sus responsables a designar ese representante reiteradamente.


Por todo ello, y para seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores públicos, y en un área tan importante como es la seguridad, se decidió proseguir el trámite y configurar el Comité de Seguridad y Salud con los sindicatos que sí aportaron a sus delegados.


Por tanto, no es cierto que el Cabildo de La Palma y sus Órganos de Representación del Personal o Comité hayan establecido un Comité de Seguridad y Salud sin tener en cuenta a los sindicatos con representación entre los trabajadores de la Institución. 


   ​La Palma y Proexca firman un acuerdo para la promoción exterior y atracción de inversiones a la isla
   ​El Cabildo destina casi 900.000 euros para crear nuevas plazas residenciales en El Paso
   ​El Cabildo autoriza el acceso a otras nueve viviendas de La Bombilla y el uso del Varadero para el baño

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta