​El PP de Breña Alta insiste, “es el Cabildo quien debe buscar una solución a la situación de Emerpal"

Desde el Partido Popular no entienden la pretensión del regidor local de asumir esta cantidad de manera unilateral.
|

Melisa Rodríguez


 El PP en el municipio, ha mostrado su preocupación por la situación de la empresa de bomberos, sin embargo, reitera su postura de “buscar nuevas soluciones y evitar que el ayuntamiento de Breña Alta afronte los más de 171 mil euros en solitario y sin garantías jurídicas”. 


Durante el pleno municipal celebrado el pasado martes, se aprobó una modificación presupuestaria que asigna más de 171.000 euros para cubrir las nóminas adeudadas a los bomberos de Emerpal. Esta medida, presentada por el alcalde Jonathan Felipe (Coalición Canaria), recibió el respaldo de los votos de su grupo y la abstención del PSOE y el PP.


La portavoz del Partido Popular en Breña Altadestacó que, “la responsabilidad de resolver este problema recae en el Cabildo Insular de La Palma, que es quien debe negociar una solución con la empresa y la Seguridad Social”.


Desde el Partido Popular no entienden la pretensión del regidor local de asumir esta cantidad de manera unilateral. En palabras de la portavoz, “la solución presentada carece de las garantías jurídicas y administrativas necesarias. La realidad es que este dinero probablemente se destinará directamente a la deuda que Emerpal tiene con la Seguridad Social, en lugar de cubrir las nóminas de los bomberos, como se ha prometido”.


El Grupo Popular reitera su disposición a apoyar cualquier solución viable y legal que garantice la estabilidad y seguridad de los bomberos y sus familias, así como la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos en beneficio de los vecinos de Breña Alta.



   ​Astrofest convierte a La Palma en referencia mundial del Astroturismo
   ​Cabrera: “La solución para el Consorcio pasa por la dotación adecuada de personal y la renovación de la flota”
   González: “Es una pena que la dinamización turística de La Palma se vea ralentizada por la aprobación tardía de las bases”

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta