El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la Consejera Nayra Castro, considera que la realización de un diagnostico para determinar los criterios de valoración en las subvenciones de apoyo al sector empresarial “llega tarde y mal, se ha esperadomucho tiempo en reaccionar y dar apoyo a los empresarios y autónomos de la Isla”.
Además, la Consejera Popular afirma “la poca prioridad que se le ha dado, desde el Grupo de Gobierno de CC en el Cabildo Insular, al sector empresarial de la Isla, se ha visto reflejada al reducir, por ejemplo, la partida económica dispuesta para estas ayudas. Recordemos que se disminuía en 8.500.000,00€, algo que aún nos parece increíble”.
"Este es solo un ejemplo más de inmovilismo que tienen los miembros del Grupo de Gobierno, caracterizados por realizar numerosas promesas pero destacables por la poca acción efectiva en sus acciones”. Así mismo, añade “ya el Grupo Popular, en abril, manifestábamos nuestra preocupación en el lento avance de la convocatoria de las ayudas.
Varios meses después, seguimos sin conocer datos certeros de cuando se pondrá en marcha este apoyo tan necesarias para el sector empresarial palmero”, afirma Castro.
Comentarios