Un vecino de Santa Cruz de La Palma denuncia la falta de profesionalidad, de empatía y sobre todo, la prepotencia de algunos de los agentes de la Policía Local del municipio de Santa Cruz de La Palma.
Los hechos ocurrían la pasada tarde en el centro histórico de la ciudad, donde el denunciante entró con su vehículo sin permiso a realizar una carga y descarga de 2 minutos en uno de los portales de la calle Álvarez de Abreu, donde se disponía a realizar un trabajo. La entrada a la misma fue en un horario donde no había peligro ninguno para los peatones, ya que en ese momento no transitaba ninguno en la citada calle.
Pues bien, una vez que el vecino se encontraba realizando labores de carga y descarga para poder realizar su labor, se adentró por la calle ( como si se tratara de un robo a un establecimiento o un tiroteo por no nombrar algo peor), una pareja de la Policía Local, que sin mediar palabra, se dirigió al denunciado en los siguientes términos: "Qué haces en una calle peatonal, te voy a denunciar"como si no supiera que estaba tratando con personas, sino con animales.
Prepotencia, chulería y sobre todo falta de educación es lo que caracteriza al agente que interpuso la denuncia, según denuncia el vecino afectado. Además, no contento con poner la denuncia, el agente seguía amenazando al denunciado y a su acompañante, cuando este le recriminaba que cuando aparcan coches no oficiales en la céntrica calle O,Daly o Ansemo Pérez de Brito, no corren a denunciarles como si estuviesen cometiendo un delito mayor.
Más allá de la sanción (que es justa), los hechos se podrían haber resuelto de otra forma, no con amenazas, prepotencia y mala educación por parte de este agente. El denunciante reclama que los equipos y fuerzas del estado están para dar seguridad y protección a los vecinos, no para increpar y menospreciar a ninguno de ellos, además recalca que deberían dar ejemplo en esta sociedad haciendo cumplir con la Ley y no dedicarse a amenazar, e increpar a vecinos que van a realizar una labor o simplemente pasean por el municipio. La falta de empatía y de profesionalidad de algunos agentes deja mucho que desear en la capital palmera.
Este tipo de actos no es el único que ha sucedido en la capital palmera en los últimos años, y es que muchos repartidores de mercancías que tienen que entrar a realizar su labor a las calles O, Odaly y Anlsemo Pérez de Brito, se quejan y en muchos casos se ven increpados por las patrullas de la Policía Local cuando se acercan las 10 de la mañana para que abandonen la zona dejando a medias su labor, y es que la mayoria de los establecimientos abren sus locales a partir de esa hora, hora que se supone que se cierra al tráfico rodado, (para algunos claro).
A quien corresponda, "Es más fácil hacer tu labor con una sonrisa, seriedad, respeto, que llevando la porra en la mano".La prepotencia y la chulería las dejan en casa, que están para servir al ciudadano, no para menospreciarlo ni maltratarlo.
Comentarios