... ...

​¡Doblete canario en el FIP RISE ISLA DE LA PALMA!.

​El tinerfeño Íñigo Jofre, junto a su compañero Luis Hernández; y la joven de Las Palmas, Raquel Eugenio, junto a Jana Montes, se proclaman campeones tras derrotar a las parejas favoritas en sendas finales
|

Campeonas y campeones premios


Éxtasis canario en Los Llanos de Aridane. El FIP Rise Isla de La Palma Trofeo Aquahobby ha echado el telón tras una semana de competición y lo ha hecho con un asombroso doblete canario que refleja el talento de la cantera del pádel de las islas.


El tinerfeño Íñigo Jofre y la perla de 16 años de Las Palmas, Raquel Eugenio, han culminado su semana grande de pádel con dos victorias inolvidables rubricadas, respectivamente, ante las parejas favoritas por ranking.


La competición, organizada por el club deportivo Baga Tazo 2008 con la colaboración de la Federación Canaria de Pádel y el respaldo institucional del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha reunido a casi 200 deportistas de 13 nacionalidades diferentes durante toda la semana; entre ellos, medio centenar de jugadores y jugadoras canarias.


El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez; el consejero de Deportes del propio cabildo, Yurguen Hernández; la directora de Deportes Autóctonos del Gobierno de Canarias, Lorena Hernández; el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas; y el edil Víctor González; presidieron el acto de entrega de premios junto al organizador del torneo, Nahún Martín; y el presidente del ente federativo canario, Diego Gil.


Campeones


Jofre y Hernández se coronan con brillantez


Íñigo Jofre y su compañero, el conquense Luis Hernández, han completado la sublime actuación que vienen protagonizando en la prueba con la victoria final.


Tras lograr clasificarse el viernes sobre el alambre para las semifinales (4-6, 6-3 y 7-6 a Roberto Belmont y Antonio Varo), ayer sábado se catapultaron a la final merced a un triunfo ante el otro canario superviviente, Diego Gil, y el granadino José Jiménez.


Jofre y Hernández, terceros cabezas de serie, reaccionaron bien y protagonizaron ante la pareja dos una fenomenal remontada que les entregó el pase al duelo definitivo (6-7, 6-3 y 7-5).


Imagen de WhatsApp 2024 04 13 a las 15.35.10 d2577784


A la última eliminatoria llegaron los favoritos sin ceder ni un solo set. Los andaluces Álvaro Cepero y Miguel Benítez habían derrotado en semifinales a Daniel Santigosa y Emilio Sánchez (7-6 y 6-3); y buscaban terminar su itinerario con la última victoria que les entregaría el título junto con los 31 puntos FIP en juego y 1.250 euros de premio.


Sin embargo, el escenario que se encontraron en ese duelo final fue bien distinto al que esperaban. El anfitrión y su compañero gobernaron el juego desde el principio y se apropiaron de la primera manga con absoluta autoridad.


Imagen de WhatsApp 2024 04 13 a las 16.00.24 4e64c6be


En el segundo acto, Benítez y Cepero trataron de reaccionar pero Jofre y Hernández supieron templar los nervios y en el punto de oro del décimo juego certificaron su victoria (6-1 y 6-4).


El triunfo del canario y de su compañeroconfirma el excelente inicio de temporada que vienen protagonizando ambos.


Campeonas


Raquel Eugenio y Jana Montes culminan a lo grande su semana fantástica


La canaria Raquel Eugenio y su compañera, la gerundense Jana Montes, se han encaramado a lo más alto de este FIP Rise Isla de La Palma Trofeo Aquahobby a base de talento y descaro.


La pareja, con apenas 16 años ambas, figuraba como la duodécima del ranking de este torneo del circuito CUPRA FIP Tour, el de mayor categoría de los celebrados en España hasta la fecha en esta temporada. Paso a paso, Eugenio y Montes han ido extendiendo su triunfal itinerario a lo largo de la semana con una exhibición de juego que les ha permitido ir descabalgando a rivales de jerarquía, como la pareja 7 o las segundas cabezas de serie sin perder ni un solo set. Ayer, en las semifinales, mantuvieron esa autoridad y no dieron opción alguna a Elena de la Rosa y María Teresa Moríñigo (6-1 y 6-3).


Imagen de WhatsApp 2024 04 13 a las 15.39.00 0abb1f29


El triunfo situó a la de Las Palmas y a su compañera ante el último desafío, el mayor de todos: las números uno. Arantxa Soriano y Martina Fassio, las primeras cabezas de serie, en línea con el desempeño que venían mostrando durante el torneo, se habían impuesto con autoridad por la mañana en semifinales a Ana Sánchez y Daiara Valenzuela (6-2 y 6-2).


Para la final, eran las indiscutibles favoritas. No tuvieron ocasión de demostrarlo.Las jóvenes aspirantes impusieron su atrevido dictado desde el inicio y negaron cualquier oportunidad a sus contrarias que, tras ceder con claridad el primer set, vieron cómo terminaban arrolladas en el segundo (6-3 y 6-1).


De esta forma, Raquel Eugenio y Jana Montes, ambas en edad cadete, firmaron una imponente victoria en esta cita internacional celebrada en Los Llanos de Aridane. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta