... ...

Fallece un bañista tras ser sacado del agua con signos de ahogamiento en La Gomera

El suceso se produjo en la Playa de La Calera, en el municipio de Valle Gran Rey y la persona es un hombre de 66 años
|

Ambulancia suc recurso 9 1280x720


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que dos personas se encontraban en apuros en el mar y no podían llegar a la orilla.


El suceso se produjo en la Playa de La Calera, en el municipio de Valle Gran Rey y la persona es un hombre de 66 años de origen alemán y otro hombre de 58 años y origen italiano, asistido in situ.


El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.Varios bañistas y surferos de la zona lograron sacarlos de agua y al comprobar que uno de ellos se encontraba inconsciente comenzaron a prestarle los primeros auxilios.Personal del SUC y del centro de salud de la zona constataron a su llegada al lugar del accidente que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que finalmente confirmaron su fallecimiento.


El otro bañista fue valorado y atendido por el personal sanitario en el lugar del incidente sin necesidad de que fuera trasladado a ningún centro sanitario.Bomberos de Valle Gran Rey colaboraron con los recursos de emergencia en la asistencia de los afectados. La Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes.


Servicios activados por el CECOES 112:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada

Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Valle Gran Canaria

Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate

Salvamento Marítimo

Guardia Civil

CECOPIN


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta