... ...

Investigan a 5 conductores en Los Llanos por distintos presuntos delitos contra la seguridad vial

En todos los casos las diligencias realizadas y las personas investigadas son puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
|

Policia local


Agentes de la Policía Local de Los Llanos de Aridane han procedido, en los últimos días, a investigar a cinco conductores por distintos presuntos delitos contra la seguridad vial. Dos de los investigados están implicados en siniestros viales con diversos daños materiales. 


En ambos casos los conductores presentaban tasas de intoxicación alcohólica superiores a las permitidas, siendo que uno de ellos arrojó una tasa positiva alcohólica de 1.05 mg/litro de aire expirado, lo que cuadruplica la tasa máxima permitida. Otro conductor fue localizado conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, cuando salía de una estación de servicio. 


Por otra parte, se ha procedido a investigar a dos conductores por presuntos delitos de negativa a someterse a la realización de las pruebas de detección alcohólicas. En el primero de los casos, el conductor de un camión de recogida de frutas se ve implicado en un siniestro vial en el que colisiona con vehículos estacionados en la Avda. E. Mederos. 


Al ser requerido para la realización de las pruebas de detección alcohólica, el conductor realiza la primera prueba y se niega a realizar la segunda de las necesarias para la validez de las mismas, al tiempo que insulta y amenaza a los agentes. En el segundo de los casos, una conductora, que presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, al ser requerida para someterse a las pruebas comienza a realizar acciones tendentes a evitar las mismas. En ambos casos, tras los correspondientes requerimientos y la falta de colaboración manifiesta de los implicados, los agentes proceden instruir las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. 


Desde el mes de enero, hasta la fecha, la Policía Local ha procedido a investigar a varias personas por la comisión de diversos hechos presuntamente delictivos, entre los que se encuentran, delitos continuados de maltrato animal, delito de falsedad documental, delito de denuncia falsa o lesiones por imprudencia, entre otros. En todos los casos las diligencias realizadas y las personas investigadas son puestas a disposición de la Autoridad Judicial.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta