... ...

​La Consejería de Presidencia forma agentes de las policías locales de La Palma en materia de drogas

​Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública imparte este curso teórico-práctico de 10 horas en Los Llanos de Aridane
|

Formaciou0301n la palma


La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, imparte esta semana un curso dirigido a agentes de las policías locales de La Palma para reforzar los conocimientos en materia de detección de drogas y el uso del Dräger Drug Test, un sistema de detección rápida de consumo de estupefacientes.


Nieves Lady Barreto destaca que “es importante mantener este tipo de formación porque ayuda y especializa a las policías locales que, además, son los agentes más cercanos a los vecinos y vecinas. Y en este momento, con más razón por todo lo que se vive en el Valle de Aridane”.


El curso, que imparte la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, se celebra de forma presencial en instalaciones del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.


Así, 18 agentes de varias policías locales de la isla reciben estos días este curso teórico-práctico que les capacitará para realizar la prueba indiciaria de drogas y que incidirá en las sustancias de abuso más común y los procedimientos de actuación.


Esta formación también pretende que los agentes puedan arbitrar las medidas oportunas y realizar el informe correspondiente con una recogida de datos correcta y minuciosa, utilizando los aparatos de medida y control adecuados.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta