... ...

“Hola existo. Mi historia, mis logros, mi nombre”, lema de la campaña institucional con motivo del 8M

La campaña se difundirá entre el 4 y 8 de marzo en medios de comunicación, redes sociales, guaguas, aeropuertos, en eventos deportivos y además, se distribuirá en todos los centros educativos de las islas.
|

RP. presentaciu00f3n campau00f1a 8M


La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, presentó este lunes la campaña institucional del Gobierno de Canarias con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.


El lema de la campaña de este año es “Hola existo. Mi historia, mis logros mi nombre”. Como manifestó la consejera -e insiste también el anuncio-, se trata de “una campaña inspirada en todas las mujeres canarias que de una forma u otra han sido invisibilizadas y presentadas de manera injusta por el hombre que las acompaña”. “Es una forma de reivindicar la visibilización, con nombres y apellidos de las mujeres; algo obvio, pero que la realidad nos demuestra que no lo es tanto”.Se compone de cartelería que se incluirá en los medios digitales, los periódicos tradicionales en papel y las redes sociales, y un vídeo para plataformas audiovisuales y televisiones.


La campaña se difundirá entre el 4 y 8 de marzo en medios de comunicación, redes sociales, guaguas, aeropuertos, en eventos deportivos y además, se distribuirá en todos los centros educativos de las islas.


El objetivo es “hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la importancia de reconocer los logros de las mujeres, impedir que se invisibilicen a artistas, investigadoras, escritoras, profesionales de las diferentes disciplinas, como ha ocurrido a lo largo de la historia y como sigue ocurriendo en algunos eventos, informaciones, presentaciones, jornadas. Muchas veces sin mala intención, sin un afán premeditado de apartar a las mujeres, sino actuando por inercia, sin perspectiva de género”, advirtió Candelaria Delgado.


“Luchamos contra siglos de patriarcado y es indudable que esa visión androcéntrica sigue instalada en nuestros cerebros. Por eso es preciso parar e incorporar la perspectiva de género a todos los aspectos de la vida, en cada creatividad, en cada línea que se escribe, al hablar, al enseñar en la escuela”.“Es evidente que lo que no se nombra no existe, y si no hablamos de las mujeres, no las nombramos, por sus propios logros, no nos nombramos, es como si no estuviéramos”, constató.


En este caso, la imagen de la campaña se han elegido tres historias distintas con mujeres de distintas edades y realidades: una chef, identificada por ser la mujer de un futbolista, una deportista como “alumno” de un IES y una escritora que es presentada como la ex de un empresario (casos basados en noticias reales que cada vez se ven menos, pero sí siguen apareciendo en titulares).


El anuncio audiovisual es una videollamada laboral, “algo a lo que nos hemos habituado bastante en los últimos tiempos, en la que un micrófono silenciado representa esa voz femenina que no se escucha, una cara oculta que no es visible, un nombre que no es el propio de la mujer” explicó Candelaria Delgado.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Nieves Lady Barreto

La realidad que debemos corregir es que, después de casi cuatro décadas de incorporación de la mujer a las fuerzas del orden,

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta